Manuel Milanés, empresario y filántropo, expone la “involución” hacia una dictadura de los radicales de izquierda cuando llegan al poder. Con su aguda perspectiva anticomunista y como creador del Consejo para la Guerra Anticomunista, Milanés ofrece un análisis crítico sobre cómo estos regímenes buscan perpetuarse en el poder.
El youtuber señala que para mantenerse en el poder, los gobiernos de izquierdas recurren a la fuerza, la manipulación electoral y la compra de votos. A través de su lente crítica, advierte sobre los peligros de la corrupción y cómo estos regímenes intentan ocultar sus actos ilícitos para evitar rendir cuentas ante la justicia.
“Para poder mantenerse en el poder, van a usar la fuerza y, para usar la fuerza, tendrán que cometer crímenes. Desde el momento en que cometan crímenes, ya tendrán que perpetuarse; si no, irán presos. Y esa es la evolución, o mejor dicho, la involución natural hacia la tiranía: estado grande, izquierda, poder, estado grande, subsidios, gasto público, problemas económicos, crisis económica, descontento, manipulación de elecciones. Se tienen que mantener. Si no, tendrán que pagar por todo lo que se robaron mediante corrupción. Se compran votos, hacen fraude y se quedan en el poder. Cuando las cosas se ponen tensas, usan las armas y se imponen por la fuerza”, refiere.
El caso de Venezuela es un claro ejemplo de esta tendencia autoritaria, según Milanés. Comenta cómo figuras del régimen, como Diosdado Cabello, buscan deslegitimar los resultados electorales y perpetuar el poder de Nicolás Maduro, a pesar de la oposición y el descontento popular.
El youtuber cuestiona la respuesta de la administración demócrata de Joe Biden ante esta situación y critica la decisión de levantar sanciones al régimen venezolano. El influencer insta a la comunidad internacional a estar alerta y actuar para defender la democracia y los derechos humanos.
El empresario también aborda la situación política en Argentina, destacando cómo el kirchnerismo amenaza la democracia y provoca una crisis económica y social. Subraya la importancia de reconocer estos patrones autoritarios para prevenir la instauración de regímenes tiránicos.