Milanés explica el gran negocio de la migración para los países emisores

Manuel Milanés, destacado influencer cubano y ferviente anticomunista, explicó en un reciente video el verdadero negocio de la migración con el cual se benefician los países emisores. El empresario destaca cómo países como México, Haití y Costa Rica se han convertido en actores clave de una industria multimillonaria, sustentada por instituciones internacionales y gobiernos como EEUU.

El youtuber no se guarda nada y señala directamente a los políticos corruptos como los grandes beneficiarios de esta situación. “Mientras peor esté el país, más dinero roban”, afirma, dejando en claro que la miseria se ha convertido en una fuente de riqueza para unos pocos.

El también filántropo y luchador por la libertad de Cuba, pone de manifiesto el contrabando y la corrupción que imperan en Haití, donde la ayuda internacional termina en manos de empresarios inescrupulosos. Milanés, con su aguda visión, desentraña cómo se desvían toneladas de alimentos destinados a los más necesitados.

“Los esfuerzos que tienen que hacer las economías de los países centroamericanos al ser paso de todas estas caravanas de migrantes son enormes. Ninguno de estos migrantes quiere quedarse en esos países; todos quieren llegar a los Estados Unidos. Es un negocio lucrativo. Una vez que se entiende cómo se lucra con este negocio, la conclusión es obvia: mientras peor esté el país, más dinero roban los políticos”, refiere.

El creador del Consejo para la Guerra Anticomunista no duda en señalar a los países ricos, pero también hace un llamado a la responsabilidad y a la necesidad de combatir la corrupción interna. “La culpa de que un país sea pobre, ¿es del país rico o de la corrupción del político del país pobre?”, cuestiona Milanés.

Milanés, siempre crítico y directo, desenmascara la hipocresía de los políticos que se benefician de la pobreza de su pueblo. “Son insaciables”, afirma, comparándolos con un barril sin fondo, y dejando en claro que la avaricia no tiene límites.

“Haití recibe, por no decir miles, cientos de millones de dólares anuales en ayuda. Una gran parte de esta ayuda es en alimentos. Soy testigo de un gran negocio entre Haití y República Dominicana, un contrabando. Haití recibe toneladas de arroz, grano largo y vitaminado. Muchas de esas toneladas, la gran mayoría, se venden en contrabando en República Dominicana. Esa tonelada de arroz entero de primera calidad, que viene de Europa, Asia y los Estados Unidos, se vende a empresarios en República Dominicana. Estos empresarios compran arroz de segunda o tercera calidad y es el que venden o dan a los haitianos. ¿Díganme si eso no es un crimen?”, se pregunta el influencer.

Milanés también critica la narrativa de la “deuda histórica”, señalando cómo los países ricos son manipulados para dar más dinero, mientras los verdaderos problemas persisten. Milanés invita a reflexionar sobre la historia y el desarrollo de Cuba, cuestionando las verdaderas raíces de la prosperidad.

Con un llamado a la competitividad y a la búsqueda de la prosperidad a través de la libertad, Milanés cierra su poderoso mensaje. “Solo en libertad se puede lograr prosperidad”, afirma, dejando un mensaje claro y contundente para todos los cubanos y seguidores de su causa.

“La corrupción en los países pobres hace mucho más daño que los monopolios de los países ricos en la globalización. Hay que ser competitivo. Dios no se equivoca; a cada país le dio lo que le toca. Hay que buscar las potencialidades y ofrecerlas. Solo en libertad se puede lograr prosperidad”, sentenció.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete