¿Por qué el CANGREJO está moviendo sus FICHAS en La HABANA? Sus SOCIOS para quedarse con TODO.

¿Por qué el CANGREJO está moviendo sus FICHAS en La HABANA?

Recuerda las cuentas de Díaz Canel ¡Ah, pero hacemos no sé cuántas casas mes!

– ¡Creamos la capacidad de construir 1.7 viviendas diarias! ¡Las viviendas no se parten! Pero bueno, 1.7 viviendas diarias en 350 día, deja 15 días de descanso… ¡En 350 días, 168 municipios, hacemos más de 100.000 viviendas al año!

Okay, hasta para mentir hay que saber… No, pero esto es lo que ellos te venden: «Sigue tranquilo, ponte a trabajar, que algún día tendrás tu casa, pórtate bien, no hables mal de la tiranía, no te metas en política, que algún día tendrás tu casa. ¿No te gusta?, ¿la quieres antes? ¡Vete del país! Aquí es así, es sacrificio, es seguir trabajando, es resistencia creativa. Y eso es lo que ellos venden.

– Y como decía, cuando hay burocracia, hay más corrupción. Y hay corrupción en el sistema de la vivienda, y hay corrupción y hay ilegalidad en los lugares donde se venden materiales, y eso echa por tierra los esfuerzos que hacemos cuando ponemos material subsidiado, por la sensibilidad que tiene el Estado con eso… Con lo que nos cuestan las condiciones actuales, y eso se roba y se desvía. Eso nos desacredita como gobierno y nos hace perder confianza. Ahora, eso es lo que ellos quieren que tú veas. Lo que ellos no quieren que tú veas es esto… ¡Cheo! ¡Mira, te habla Milanés!

– Bien

Milanés, Manuel Milanés

– Dime

Mira, yo quiero que tú me digas cuál es la fórmula para después de explotar, estar seis meses preso, tú tengas hasta cinco casas en Santa Fe ¿Cómo se logra eso Cheo?

– Estás mareado.

– ¿Son diez?, ¿diez casas? No, no es bobería, ¡te la voy a decir ahora! Te voy a decir la dirección, a quién se la compraste, todo. Yo no ando en bobería. Yo te digo las cosas, y te la digo en tu cara. ¡Cheo colgó! Resulta que Cheo… Cheo la rata, ¡todo el mundo lo conoce en Santa Fe! Cheo la rata, ese Cheo que tú oíste ahí, sí… el jefe, el Pachá, el Pachá… ¡El que se puso nervioso! Sí, Cheo, el que por poco se queda con el paladar en Laurel, que después… si se la quitaron… Si no se la quitaron, que si es suya, que si es el otro Cheo… ¡Cheo, el amigo de Elio, Cheo el testaferro, el cangrejo, ese mismo Cheo! Ustedes lo conocen. ¡Ponte la foto ahí, yo la gente, si no se acuerda, quién es Cheo la rata de Santa Fe! ¡Es así! Que tú tienes casa en Cuba mientras tú seas amiguito del cangrejo, y mientras tú digas que no te metes en política, mientras tú negocies y no te pase nada, mientras tú explotes con las cartas de los carros… Te cojan cuatro o cinco cartas en la mano, cuando explotes, te metan seis meses preso en el DTI, y cuando sales, vuelves a construir un imperio en casa. Mientras tú hagas eso, a ti no te va a pasar nada.

¡Mira qué contento es Cheo! Cheo es de los que le venden al mundo que en Cuba se puede vivir, y que en Cuba se puede vivir haciendo negocio, y que en Cuba se puede vivir haciendo negocio y viajando a México, viajando a Estados Unidos, viajando a España, teniendo dólares, importando carros, teniendo yates, teniendo esquí, porque… ¡Claro, en Cuba se puede hacer todo eso! Porque en Cuba, mientras tú no te metas en política, puedes hacer lo que quieras, mientras no moleste. Cuando moleste, te meten preso. Y si cuando te meten, le juras lealtad, entonces tú sigues con ellos. ¡Ah, pero como yo le dije a Cheo, esto no es jugando! ¡Esto es con nombre y apellido! ¡Ábreme el expediente ahí, Cheo! Porque Cheo creía que nosotros íbamos a tirarle al Pachá nada más. Estábamos esperando para terminarlo completo.

Bueno, después de seis meses preso en el DTI, ¡sale, y el hombre, al menos por mi récord, tiene cuatro o cinco casas en la misma Santa Fe! ¿Y quién no sabe eso? ¡No! Pero a ti lo que te toca es esperar a que una empresa en Holguín te haga un ladrillito para que tú arregles tu casita. O a ti te toca esperar que una empresa en la Lisa haga cuatro vasitos, para que a ti te toque un techito de zinc. O a ti te toca esperar algún proyecto local con un charquito, Ponga tres pececitos, para que tú te comas una minutica o una sopa de espina ¡Eso es lo que te toca a ti! Porque tú no eres Cheo. Tú no conoces al cangrejo, tú nada… tú estás ahí donde puedas… donde llegas.

Bueno, pues yo voy a dar direcciones. El Cheo arrancó en la casa de su familia, que en 11 y 278 en Santa Fe. Todo el que es de Santa Fe sabe las direcciones. ¡Es de 11 y 278, se mudó para 11 y 274! ¡11A y 274! Con un dinerito, esa la arregló y de ahí, dando esa y un lada, le dio a Rolly el cojo. ¡Todo el mundo sabe que es Rolly el cojo! ¿Sabes qué es Rolly el cojo? El que vivía en la casa que está al lado, en la Marina Hemingway, la casa que nosotros pusimos aquí, ustedes se acuerdan. Esa, tú tienes video por ahí, George. Nosotros pusimos el video, míralo ahí.

Ya… ¿Cómo funciona la mafia para esa gente? Si hay… y si hay cemento, y si hay grúa, y si hay materiales, ¡ellos no entran en la moneda nacional! ¡Mira qué clase de grúa hay ahí! O había ahí cuando nosotros lo denunciamos, para esa gente no hay problema, para esa gente, ¡da toda la leche! Dale que ustedes son de la familia ¡No! Pues eso lo hicimos nosotros ya hace casi un año que pusimos esa denuncia. Ahora estamos dando el origen de cómo se llegó ahí, cómo se llegó a esa casa. Él también tiene una casa en Calle 13 entre 284 y séptima, que se la compró a Rogelio. Rogelio era un oficial de la Marina que practicaba polo acuático, según me dice mi fuente. Rogelio hasta está aquí en Estados Unidos. ¡Le vendió la casa a Elio, a este… a Cheo! ¡A Cheo la rata! Ya esa casita tenía su piscinita, su Ranchón, y ahí escogió y Cheo la remodeló durísima. También compró la casa que está en 274 entre novena y 11. Esa la compró y está a 50 metros de la que le dio al cojo, donde está el garaje, o donde estaba el garaje en Santa Fe… ¡En 282 entre quinta y mar, que ahora hay un ditú! Los de Santa Fe saben de ese ditú, cuando tú estás entrando a Santa Fe, al lado de donde vive el Coronel Gámez, que era jefe de la policía, ¡le compró la casa! Esa casa tiene salida ahí al canal, salida a la laguna. Le compró la casa a la familia Fernández Pedroso. Esa casa estaba dividida en dos. Pues esa familia dividió la casa en dos, ¡le compró a los dos!, ¡le dio una casa a cada uno! Que también tuvo que comprar él una de las casas. Fue la casa que era el Tosco, antes de que falleciera. La casa que era de Tosco en Santa Fe era la casa que está en 280 y novena. Esa se la dio a una parte de esa familia, a una de las dos partes. Y la otra es una que estaba en 11, o la que está en 11 entre 274 y 72. Para tener esa casa que hoy todo Santa Fe piensa, habla de que esa casa, quien la va a tener cuando se termine, ¡va a ser el cangrejo! ¡El Cheo dio dos casas, compró dos casas para tener una casa! ¡Cambió una casa con un carro para la casa que tiene Elio! ¡Dio dos casas por la casa que se cree que va a tener el cangrejo! Teniendo cuatro casas… que todo el mundo sabe en Santa Fe que son de él. Teniendo el paladar en Laurel haciendo la fiesta cuando se iba a la luz, les ponían la luz a ellos. Llevaron a los artistas, entre ellos, a estos que no quieren hablar de política, como ese dúo que estuvo hace poco. Cuando le preguntaron, dijo que no se metía en eso. También son de los que hemos denunciado aquí metiendo menores, con droga. Hemos puesto aquí el video del guardaespaldas, que le dicen «Hulk», sacando a las mujeres a golpes, sacando artistas drogados o borrachos. Todo eso pasa en un pueblito como Santa Fe, donde todo el mundo se conoce, donde visita el Cangrejo, donde visita Helio. Póntelo ahí para que vean la cara, eh.

Pero resulta que Cheo la Rata sigue en la calle y no hay problema. Las casas las podrá tener él, aunque sea a nombre de otro, pero capacidad para manejarse, para hacer negocio, para comprar y vender carros, para entrar y salir del país, para importar cosas desde México, la tiene. ¿Y a nosotros nos interesa que una persona tenga cuatro casas? No, yo tengo 10. ¿A mí qué me importa las casas que tenga él? ¿Y a mí qué me importa las casas que tenga Elio? ¿A mí qué me interesa que Elio tenga un apartamento en Brickle y que venga aquí y que le guste ir a los conciertos? ¿A mí qué me interesa eso? A mí lo que me interesa es que ellos lo tengan para que sean una muestra de que en Cuba el que está pegado con la tiranía y no habla de política puede vivir bien. Eso sí me interesa. Y como me interesa, lo denuncio.

Aquí no hay nada personal. Para mí es un ejemplo de complicidad. Para mí es tan bochornoso y tan vulgar y tan obsceno como Hugo Cancio, igualito a los que van de aquí para allá, como el que está allá y viene aquí a disfrutar lo que gana allá, pero estando en paz con la tiranía. Le importa un bledo que el que se crió al lado de él, que le siguen diciendo «Cheo la Rata», no tenga donde vivir, no tenga donde comer, no tenga energía, no tenga que transportarse, no tenga que vestirse, para entonces salir y decir: «Mira tú, tú te metes en política, yo no. Tú estás en boberías viendo internet, yo no. Lo mío es pinchar, yo como lo único que hago es trabajar. No, no, no. Ustedes trabajan, no, no, ustedes no trabajan. Ustedes capitalizan la chivateada, ustedes capitalizan la complicidad y la corrupción».

Y así quiero que se sientan. Y me importa un pito que manden los que tienen aquí, y me importa un pito amenacen a los que le están lavando el dinero de aquí, me importa un pito los periqueros que le mandan dinero para allá, para todos estos negocios. Yo camino solo, yo tengo la verdad y yo lo digo con nombre, apellido, dirección y con mi cara. Y nunca me verás con 20 guardaespaldas ni con 50. Yo me cuido, claro, y yo sé dónde voy también, pero esto es un apostolado, y yo no puedo tener todo esto y no compartirlo contigo.

 

MANUEL MILANES  Consejo Para la Guerra Anticomunista CPGA

https://www.cpgalegal.org/

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete