¿Qué hay detrás de la nueva medida de ADUANA en CUBA?
Está gaceta, que ha sido la respuesta a las protestas del 17 de marzo. Sí, esta es la respuesta. La capacidad que tiene el régimen para responder a las protestas del 17 de marzo es lo que acaban de publicar. Lo primero es la macana, el garrote, la guillotina. Es un librito, ¡ellos no cambian! Es un librito. Lo primero es eso, la guillotina. Y lo segundo es que no tienen con qué hacerlo. ¡Arréglense ustedes! Sin herramientas, sin propiedad privada, sin posibilidades, sin apertura. ¡Arréglate tú! ¡Oigan esto! ¡Arréglate tú! Y esto es lo que ha hecho la tiranía cubana. Lo primero que hizo fue barrer con un poco de gente, para que la gente creyera que se podía cambiar algo.
Quitan al ministro, quitan al secretario del partido aquí, al gobernador de allá, pero inmediatamente abren una posibilidad, pero a través de la aduana. Fíjense como la última que cayó fue la psicóloga millonaria, ¿se acuerdan de esa?
-El pleno del comité provincial del partido en Matanzas, realizado este sábado, acordó, a solicitud del buró político, liberar como primera secretaria de este comité a la compañera Suseli Mora González: ¡No nadie la puso! Pero usted se pagó su pasaje, mi pasaje, soy licenciada en psicología. A la que le serán asignadas otras responsabilidades en el comité central del partido. ¡Que en su lugar ya pusieron!
¡Quítalo ahí! Ya no me importa quién pongan en su lugar. Ellos quitan y ponen a quien le da la gana. El partido comunista de Cuba, según el artículo número 5, es la fuerza superior dirigente del estado y la sociedad, de la Constitución de ellos, del 2019,
-Dice referente al partido, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado. ¡Quiere decir, como explicaba Ariel, que esta Constitución va a organizar el diagrama estatal del país, pero hay una fuerza que está por encima del estado, que es dirigente y superior, es el partido! Luego, la Constitución no puede trazarle directrices al partido
Y quitan y ponen a los secretarios del partido cuando les da la gana, y como les da la gana, para los que hablan de democracia en Cuba, no la democracia participativa, la democracia proletaria del pueblo, miren ahí la fuerza superior, la fuerza dirigente superior del estado y la sociedad, ¡quita y pone a su funcionario cuando le da la gana, sin consultar con nadie! Esto sí que es muestra de tiranía. ¿Te enteraste por el periódico? ¡Ellos se enteran por el periódico! Los mismos que están quitando, se enteran por el periódico o por el noticiero.
Bueno, después de quitar a esta gente, para aflojar, para darle, sabes, al circo romano, para darle resultado, entonces ponen esta gaceta y publican estos puntos. Oigan, esto según la gaceta, ¡calentica, recién salida! Extienden el periodo de entrada a Cuba de medicina, alimentos como equipaje acompañante y como equipaje sin acompañante. Pero no solo alimentos y medicamentos, sino también insumos médicos y ¡no solo insumos médicos, sino también plantas eléctricas!
El 17 de marzo, ¡ahí lo dice! Si quieres, George, ve bajando para que la gente vea en los acápites que lo dice. Tú sabes que están los por… ¡ve directo a los resuelvo! Quédate ahí.
Autorizar excepcionalmente, y con carácter temporal, hasta el 30 de junio. ¡Pues no vas a creer el relajo con esto, el tiempo, eh! Hasta el 30 de junio, la importación sin carácter comercial, sin límite en su valor y exenta de pago, de alimentos, aseo, medicamentos e insumos médicos. La gente pide comida y corriente, la gente pide medicamentos, insumos, y ¿qué dice la tiranía? Tráiganselo ustedes, yo lo que los dejo entrar y no les voy a cobrar impuestos.
¡Oigan, esto, para qué quieren el estado, para qué quieren socialismo, para qué quieren gobierno, si después que se roban todo el dinero, te dicen, arréglate tú! Pues nosotros tenemos que pensar como país pobre, y ¿quién se la arregla? ¿Quién en Cuba puede mandar a pedir medicamentos, alimentos, insumos y plantas eléctricas? ¿Quién puede? ¡Quieres electricidad, generala tú, quieres comida, pídela tú, tráela tú mismo!
-Bloqueo criminal que ha durado más de medio siglo y que ha costado muchísimo a los cubanos.
¿Quieres medicamentos, pídelos tú, tráelos tú? ¿Quieres insumos médicos, pídelos tú, tráelos tú? ¿Qué diferencia hay con eso con que no exista el estado? Si el que sobra es el estado, el que sobra es el gobierno, se roba el dinero y no hace nada. ¿Qué resuelve el gobierno de Cuba? ¿Qué resuelve la tiranía castrista? Pero, ¿a quién se lo resuelve? ¿Y quién va a tener ahora posibilidad de traer esto? El que no creyó en ello, el que mandó a su familiar para fuera, el que se fue a tiempo, el que creyó en ello, el del partido, el del CDR, la FMC, el militar, el policía, el chivatón, el combatiente, el delegado… ahora no tiene ni comida, ni medicina, ni insumos, ni generador de electricidad, ni tiene a quién pedírselo. Porque el que se fue, le tiró huevo, el chivatón le quitó el trabajo, lo avergonzó, lo reprimió, le cayó a palo. Así les paga la tiranía a sus seguidores, a sus defensores. Así que todo el que no creyó en aquello y tiene a alguien afuera, pues ahora se lo va a resolver él mismo, ¡hasta el 30 de junio, eh! ¡No te embulles… Claro que sí! Yo si tuviera a mi madre viva, mi madre tuviera planta, comida, medicina, insumos… claro que sí, yo mismo se lo llevaría. Aunque me dijeran lo que sea, porque es mi madre y no la puedo ver sin comida, sin alimentos. Pero tengo que ser consciente de que todo lo que yo lleve es un atenuante para esa tiranía y que estoy pagando el precio de un secuestro a mi madre o a mi familia.
Entonces, yo no estoy diciendo que tú dejes a tu abuela morir. Yo no estoy diciendo que tú dejes a tu hijo morir. Yo no estoy diciendo que tú dejes a tu madre morir. Pero adminístralo, todo lo que tu lleves le va a aplazar el dolor de tu madre, le va a demorar el dolor a tu hijo, le va a demorar el dolor a tu abuela, le va a demorar el dolor a tu esposa. Porque tú le estás poniendo una curita al cáncer del comunismo, es difícil, sí, ellos lo saben. Ellos viven de los millones de secuestrados que tienen dentro y viven del rescate que se paga por ese secuestro. De eso viven ellos. Pero es una muestra más de que si nos quedamos en protestar esperando algo a cambio, nada más vamos a generar más presos. Y si acaso que hagan esto, bueno, resuélvanse ustedes, y que la gente lo tome como una ayuda ¿eh?, ¡qué clase de ayuda que te permitan resolvértelo tú mismo!
Después que te quitaron la propiedad privada para producir, después que te quitaron la propiedad intelectual para mejorar, para innovar, después que te quitaron el deseo, la esperanza, el hambre, el ansia de hacer algo bueno en Cuba, después que te quitaron el patriotismo, de querer morirte en tu país, preferir irte a donde sea que vivir ahí, después que te quitaron todo, pues ahora resuélvetelo tú, porque ellos son buenos, ellos te están permitiendo… porque claro la culpa según Perú Gurría, la tiene Biden, que ha mantenido las mismas medidas de Trump.
Entonces, esta, eh, nueva, nueva no, la de siempre, esta medida que recicla lo que siempre han hecho, lo único que te demuestra es que cuando tú te pones fuerte, ellos ceden. Cuando tú te pones flojo, ellos aprietan. Lo único que, que te demuestra es que no basta con protestar. Hay que tomar el poder para que eso se acabe. Porque una Cuba libre, todos esos aranceles se pueden eliminar.
Pero tú no haces nada si eliminas los aranceles y no respetan la propiedad privada para que todo lo que entre se reproduzca en territorio nacional, para que la industria nacional se fortalezca y cada vez se necesite menos de fuera. Y eventualmente, con el tiempo, también se exporte, porque los cubanos podemos exportar. En los Estados Unidos está la muestra, que el cubano cuando se le respeta la propiedad privada es próspero, es productivo, sirve, resuelve problemas, genera, ve, construye, desarrolla. Fuera de Cuba está la muestra, en Europa, en Estados Unidos, en Latinoamérica, donde quiera que veas un cubano próspero, ves que Cuba está en la más absoluta desgracia por el comunismo, no por los cubanos, por la tiranía.
Así que, ¿va a resolver algo esto? Claro que no. Todo el que tiene familiar fuera, de una forma u otra, más caro o menos caro, ya tiene todo eso. Esto lo que va a hacer es un respiro, van a entrar más cosas o van a seguir entrando cosas, pero se va a duplicar, a triplicar el precio porque ya saben que hasta junio… ¡Porque de todas formas hay un límite de peso, hay un límite de producto! Y los necesitados son mayoría, y los que no tienen a nadie fuera para pedirle son mayoría. No tienen tanto dinero para pagar.
Así que ahora, ya si después del ordenamiento la inflación, el costo del dólar o el precio del dólar se duplicó, se triplicó, se multiplicó por 10, ahora con esto se va a extender esa inflación mínimo hasta el 30 de junio. Y después del 30 de junio, pues vendrá más miseria porque ni esto tendrán si no lo vuelven a extender. Porque capacidad para ellos suplir esto no la tienen, ni la van a tener en junio. ¡Yo creo que queda clarísimo la incapacidad de la tiranía para suplir las necesidades del cubano! ¡Queda clarísimo que la tiranía está ahí gracias a los que vivimos fuera o a los que viven fuera que la mantienen con su sudor pagando el precio del secuestro de sus familiares! ¡Y además queda claro que no basta con protestar! ¡Que hay que tomar el poder! ¡Que las protestas generan presos y salidas como estas las que al final le prolongan la vida a la tiranía castrista!
MANUEL MILANES Consejo Para la Guerra Anticomunista CPGA