La Cúpula CASTRISTA está MUY DESESPERADA para hacer esto… Los Nuevos CDR en el BOSQUE.

La Cúpula CASTRISTA está MUY DESESPERADA para hacer esto…

Resumen:

En Cuba la situación se ha vuelto cada vez más controlada, al punto en que uno no puede caminar por el bosque sin que los guardabosques, que son chivatones, te interroguen sobre lo que haces allí. Esto se relaciona con la nueva resolución 28 del Ministerio de Agricultura, que supuestamente promueve la protección ambiental y el incentivo económico para quienes administran áreas del patrimonio natural, pero en realidad, lo que buscan es formalizar el pago a los delatores que monitorean los bosques. Lo mismo ocurre en los cotos de pesca, donde solo ciertos privilegiados, como Raúl y su círculo, tienen acceso, mientras los pescadores corruptos actúan como informantes para el régimen. Esta ley, que dice proteger el medio ambiente, no es más que una excusa para ampliar el control y la vigilancia, bajo el pretexto de cuidar los bosques. A través de estas medidas, el régimen está incentivando a los ciudadanos a vigilar y espiar a los demás, ofreciendo recompensas económicas por ello, mientras el verdadero propósito es mantener la opresión bajo la apariencia de protección ambiental. Finalmente, advierto que es solo cuestión de tiempo para que todo esto explote, y la verdad sobre la corrupción y los chivatos que operan en el país salgan a la luz.

Detalles:

Acaban de sacar también este «aire frito», como nosotros le llamamos, y queremos compartir con ustedes esta nueva ley.

“A partir de prácticas sostenibles y para preservar la biodiversidad de manera equilibrada con la actividad productiva en los sistemas alimentarios, se promueve hoy la resolución número 28 de 2024 del Ministerio de Agricultura, nueva en su tipo en el país. Se trata del pago por servicio ambiental de remoción de carbono, un incentivo económico para personas naturales o jurídicas que administran un área del patrimonio y que, como resultado del manejo adecuado de bosques, contribuyan a remover carbono de la atmósfera. Es decir, a la acumulación o almacenamiento de carbono en la biomasa de los árboles vivos. Es un paso determinante que favorece, en primer lugar, la mitigación del cambio climático. -Se emiten esos gases producto de los combustibles fósiles y otras fuentes, y se remueven de la atmósfera por distintos medios. Uno de los medios más efectivos son los bosques, que prestan naturalmente ese servicio de remoción de carbono. Pero, por supuesto, si el bosque no se cuida, ese carbono se libera del árbol. Si el árbol se quema o se destruye, ese carbono retorna a la atmósfera. Por tanto, es muy importante cuidarlo para garantizar que preste ese servicio por largo tiempo y con la mayor calidad y eficacia posible. Este mecanismo lo que hace es asegurar un pago a las personas que cuidan ese bosque por la prestación de ese servicio, lo que también trae beneficios económicos y sociales, porque, por supuesto, aumenta los ingresos”.

Bueno ya ustedes saben lo que viene. Lo que viene es muy sencillo. Todo el que ha estudiado la posibilidad de que en Cuba haya un cambio, por la única vía que ellos han dejado, que es por la confrontación, por la confrontación armada, sabe muy bien que hoy por hoy es una tontería pensar que pase lo mismo que hicieron ellos. ¿Por qué? Porque, por mucho que digan, el dictador Batista no ponía a guardabosques chivatones.

Porque de eso se trata. Usted va a Cuba ahora, se pone a caminar por el bosque, y le salen tres de atrás de una mata preguntando: «¿Qué tú haces aquí? ¿De dónde vienes? ¿Y por qué estás tirando fotos?» Porque los guardabosques en Cuba son chivatones, así como muchísimos pescadores que andan con una radio y son los que avisan, porque esta gente no tiene ni lancha guardafrontera, ni nada. Todo eso está roto. Esta gente vive de la chivatería: los chivatones, los CDR, los guardabosques y los pescadores. No generalizo, pero muchos pescadores lo hacen para que los dejen entrar, para que lo dejen salir, para que lo dejen pescar, para que los dejen pescar en zonas que ellos no permiten…

Aquí pusimos a uno que le decían «el Pulpito». A «el Pulpito» se le fueron los tentáculos y nunca más apareció después de la denuncia. A «el Pupito» lo dejaban entrar a los cotos de pesca, donde solo entraba la tiranía. Solo entraba el partido, el militar, Raúl, el Cangrejo, el Diaz Canel, el Marrero. Y dejaban entrar a «el Pulpito», y «el Pulpito» lo que tenía era una base de radio de vigilancia de lancheros. Y cada vez que pasaba un lanchero, «el Pulpito» estaba saludando y, con la misma, avisaba a las guardafronteras: “Entró uno por tal lugar, y va a pasar por aquí a tal hora”. Entonces, esos chivatones pescadores, que bueno, muchísimos también ya cogen billetes de los lancheros y los dejan pasar. Porque todo pasó por la corrupción, así como Machín, que le cogió dinero a todo el mundo. Así hay pescadores.

Bueno, pues de eso se trata esta ley. Ahora, el Ministerio de la Agricultura no es otra cosa que incentivar que la gente se vaya a los bosques, a los lugares donde ellos no pueden vigilar. Dicen que es para que ganen un buen salario, pero para trabajar en el bosque tienes que «sonar la trompeta», tienes que avisar. Y ahí empieza todo: ¿Cuál es el guajiro que está produciendo? ¿Cuántas vacaciones tiene? ¿Tiene chivos o no tiene? ¿Peló el bosque para hacer un sembrado? ¿Qué está sembrando y cuánto producido? ¿Quién vino por ahí? ¿Quién pasó por allá? ¿Vio a alguien raro? ¿Cómo piensan del partido? ¿Son revolucionarios o no? Esa es una de las tareas de los guardabosques en Cuba: vigilar, espiar y reportar.

A lo mejor hay quienes me ven mucho, especialmente en la zona oriental, en Santiago o en Holguín, y pueden dar testimonio de esto. Claro, el disfraz es para que ustedes vean lo que realmente está pasando: todo esto es lo que surge cuando se destapa la caja de Pandora que abren estas instituciones. Y ahora aparece Cuba como uno de esos países que acogen de inmediato las políticas de protección ambiental. Mira lo que hacen: ya están dando hasta un «incentivo» a los que trabajan en el bosque. ¡Mentira! Lo que están haciendo es formalizar el pago a los chivatones, a los guardabosques chivatones, que los hay por montones.

Me gustaría que después de este programa me manden denuncias. Vamos a entrarle a los chivatones, a los guardabosques, y también a los chivatones pescadores. Porque esto no es solo irse 45 días a cuidar un faro. No, usted se va para el faro a vigilar lancheros, a vigilar a otros pescadores, a pescar por la izquierda para llevarse algo, ya criar puercos en el faro para luego traer la carne de vuelta. Usted se va, se va a «luchar». Pero dentro de esa lucha, para que le permita hacer lo que quiere, tiene que rendirle tributo a la tiranía, chivateando o mirando hacia otro lado cuando ellos trafican droga, o cuando entran lanchas con dinero para lavar, como suelen hacer. O cuando entran sus lancheros con su negocio de trata de personas.

Así que es importante que los organismos internacionales sepan que, al menos en esta plataforma, no se acepta la mentira de que Cuba o la tiranía es disciplinada. Y fíjense que hasta hicieron una resolución para pagarle un incentivo a los que cuiden los bosques. Nosotros sabemos que lo que realmente están haciendo, gracias a la complicidad de los que creen que lo hacen por el bien común, es utilizar el dinero de los contribuyentes de otros países, no el suyo propio, para crear esta fachada. Gracias a todo eso, ellos ahora pueden decir públicamente que tienen un cuerpo de chivatones metidos en los bosques, y que les van a pagar por eso.

Nosotros, como nos gusta alertarlos, les decimos que en cualquier momento puede estallar un escándalo con los guardabosques chivatones o con los marineros chivatones. Ya lo hemos visto antes. A nosotros nos gusta adelantarnos a lo que puede pasar, para que tú, que me estás viendo, tengas el beneficio de ser el primero en enterarte.

 

MANUEL MILANES  Consejo Para la Guerra Anticomunista CPGA

https://www.cpgalegal.org/

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete