Reportaje de NBC 2 News a Manuel Milanes.
– ¿De acuerdo? Entonces el sheriff le dijo, no, ellos están bien. Ahora quiero que te quedes conmigo para guardar tu vida.
– El Buen Samaritano que recibió un disparo en el pecho para salvar a una madre y sus hijos en Ave Maria en agosto finalmente ha salido del hospital. Esta noche, Madison Adams de NBC2 está en vivo en el estudio con la entrevista que solo verán aquí en NBC2.
– Es verdaderamente un milagro que Manuel Milanés siga vivo. Fue disparado cerca de su corazón, y me dijo que su corazón dejó de latir durante la cirugía tres veces. Los cirujanos le dijeron que perdió tanta sangre que perdieron la cuenta después de 30 litros de transfusiones. Esta noche, está compartiendo su historia por primera vez solo con nosotros.
– Cuando Manuel Milanés escuchó una colisión fuera de su casa en Iron Horse Way en Ave Maria, corrió afuera y vio que un hombre había chocado intencionalmente contra el coche de una mujer. Dice que vio a este hombre, Hilberto Callejas, apuntando con un arma a cuatro niños en el asiento trasero. Corrió dentro y agarró su arma.
– Quería matarlos. Le puse mi arma en la cabeza y le dije, dame tu arma. No quiero matarte, pero dame tu arma.
– Momentos después, Milanés recibió un disparo en el pecho.
– Me preparé para ir a ver a Dios, ya sabes.
– Me dijo, Kenia, lamento tener que hacerlo, pero vi en sus ojos la maldad. Vi en sus ojos que iba a matarlos.
– Los primeros socorristas llevaron a Milanés al hospital.
– Me perdieron tres veces, ya sabes, la máquina me revivió tres veces.
– Mientras los cirujanos intentaban retirar la bala, los agentes del condado de Collier persiguieron a Callejas hasta Golden Gate, donde su coche se estrelló en Everglades Boulevard. Los agentes lo encontraron escondido en los pantanos y lo arrestaron. Milanés casi pierde la vida ese día y tiene un largo camino de recuperación. Más cirugías por delante, pero dice que lo haría todo de nuevo para salvar a esa madre y sus hijos.
– Los salvé, y luego Dios me salvó a mí.
– El doctor me dijo de inmediato, quiero decir, tienes que agradecer a Dios porque esto es un milagro. El 90% de mis pacientes con este tipo de cirugías mueren.
– Milanés quiere agradecer a los primeros socorristas, a los doctores y a toda la comunidad por apoyarlo. No solo recibió apoyo de la comunidad, sino también del congresista Mario Diaz-Balart, incluso recibiendo una carta firmada por el presidente Trump.
Informando en vivo desde el estudio, Madison Adams, NBC2.