El peor temor de la TIRANÍA ¿Que quiere Díaz Canel con esta LEY Nueva de Ciudadanía?

Proyecto de Ley de Ciudadanía.

  Ya habíamos hablado de una ley de extranjería, de una ley de emigración, y el mismo teniente coronel, el asesor jurídico de migración, había dicho en su comparecencia en la televisión que faltaba la ley de ciudadanía. Aquí está la ley. Ahí habla de cómo se va a regular, cómo te vas a poder hacer ciudadano, cómo vas a poder renunciar, cómo te tienes que identificar, a qué te acoges y a qué no te acoges como cubano o como extranjero, y cómo lo puedes perder.

  Ahora, lo que indigna es que, el Presidente de ellos -porque todo el mundo sabe que nadie los eligió- el designado, o el ministro del interior pueden quitar la ciudadanía. Oigan esto, y ahí viene la maldad del estado como institución, la maldad de esa banda de criminales que se hacen llamar estado, y más aún en Cuba. Primero, lo que hicieron fue enmarcar un territorio, le pusieron nombre, empezaron a censar a los habitantes de ese territorio, les dieron un número único de identidad, lo registraron, todo eso para cobrar impuestos, Luego los hicieron nacionalistas: “Tu país por encima de todo, tu patria por encima de todo”. El extranjero no tiene los mismos derechos que tú porque usted fue el que nació aquí y usted lo lleva todo. “Lo mío primero”, lo decían las latas de la corporación CIMEX, hoy de GAESA, y todo ese sentimiento de “los yanquis para afuera y los gusanos no los necesitamos y son traidores a la patria”, y la gente: “No, yo tengo hambre, pero soy orgullosamente cubano, y yo me muero de hambre, pero me muero cubano, y yo soy cubano y además soy revolucionario”.

  Todo eso que ponían ahí, todo eso que te metieron en la mente, ahora de un plumazo ponen una ley y también te lo puede quitar dos funcionarios no electos, dos designados por ellos mismos, por la misma familia que los últimos 65 años te ha hecho creer, o le ha hecho creer a muchos, -otros nos hemos dado cuenta que no es así- que usted, aunque sea pobre, si es orgulloso, vive, del orgullo se vive.

  Yo le voy a hacer énfasis solamente en estas tres cosas, que es lo más malvado, lo más malévolo que he visto, porque se lo adjudican como estado y se creen en la legitimidad y con el poder para hacerlo. El poder lo tienen porque tienen las armas y eso lo van a hacer por la fuerza.

  Entonces, ¿cómo se adquiere la ciudadanía? Según ellos por naturalización, por el Presidente de la República. Es decir, el Presidente de la República aprueba la adquisición de la ciudadanía cubana por naturalización a los extranjeros que se encuentran comprendidos en los casos siguientes:

  1. Resultar perseguidos por sus ideales o luchas por la liberación nacional, el socialismo y la paz, los derechos democráticos o actividades progresistas.
  2. Los que alcancen méritos excepcionales en la defensa y apoyo a la Revolución y al Estado socialista cubano encontrándose en el exterior.
  3. Los que, siendo fieles y leales a los principios y valores reconocidos en la Constitución, presten un servicio distinguido a la República de Cuba.

  Y aquí empieza el peligro de darle tratamiento de estado legítimo a una tiranía como la cubana, porque ellos lo están haciendo basado en eso, en que, para la Unión Europea, en que para la administración actual de los Estados Unidos y en que para el mundo entero donde ellos participan- unos más a favor, otros más en contra, unos que critican más otros menos- pero todos le dan categoría de país y de estado. No hay un país que diga que Cuba no es un estado o que la tiranía no es el estado cubano. Todos le dicen estado cubano, todos le dicen gobierno cubano, aunque después le digan dictadura le dicen estado y le dicen legítimamente gobierno.

  Bueno, pues ahora hay que chuparse esta, porque fíjense lo primero que dice ese artículo, que “el presidente le puede otorgar la ciudadanía por naturalización a un extranjero que resulte perseguido por sus ideales” Mientras que a los perseguidos por sus ideales en Cuba los meten presos. ¿Cuántos criminales, cuántos terroristas, cuántos narcotraficantes, cuántos estafadores, cuántos delincuentes, que Cuba los puede hacer ciudadanos y ya? Y con esta nueva ciudadanía pueden protegerse de pagar por los crímenes que cometieron.

  Pero a los extranjeros que sean perseguidos, según ellos, por sus ideales fuera de Cuba, pues Cuba los puede hacer ciudadanos cubanos. Cuba no, Díaz-Canel. “Resultar perseguido por su ideal o luchas por la liberación nacional, por el socialismo y por la paz, los derechos democráticos o actividades progresistas”. ¡Progresistas del mundo, háganse cubanos!

  Pero vamos a seguir. Dice también que “aquellos que alcancen méritos excepcionales en la defensa y apoyo a la Revolución y al Estado socialista cubano pueden ser ciudadanos”. Oigan esto, cualquier extranjero que defienda la revolución en el mundo puede hacerse cubano porque está en la ley, es su ley, y la van a hacer cumplir por la fuerza. El mundo tiene que aceptar sus leyes porque si acepta a Cuba como país y a la tiranía como gobierno legítimo también tiene que aceptar sus leyes.

  ¿Y qué va a pasar con una persona que esté fuera de Cuba? Porque también pueden quitar la ciudadanía. Lo que más trascendió es cómo pueden quitarla, pero así es como pueden otorgarla. ¡A los perseguidos del mundo, háganse cubanos mientras sean perseguidos por ser socialistas!

  “Aquellos que, siendo fieles y leales a los principios y valores reconocidos en la Constitución, presten un servicio distinguido a la República de Cuba también pueden ser ciudadanos” Por ejemplo, Manuel Rocha, el espía, lo van a hacer cubano. A los espías que ellos tengan, como Pineda en España, ya no es eurodiputado, lo harán cubano. Díaz-Canel va a ser cubano a quien le dé la gana porque son sus parámetros y su ley.

  También pueden otorgar la ciudadanía a “otros que consideren por su trascendencia social, económica y política” Cualquier multimillonario con relaciones con ellos, como los Rockefellers, les dirán: “Vengan, háganse cubanos. Les vamos a otorgar la ciudadanía cubana”. Porque tenemos que llenar la revolución de hijos ilustres, fieles y por su trascendencia política, económica o social. Así que ahí lo vieron, no solo pueden quitar la ciudadanía, también pueden otorgarla.

  “La pérdida de la ciudadanía cubana es el efecto jurídico que causa el incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos para adquirir o mantener esta condición”. O sea, usted es ciudadano cubano, pero el estado, el presidente, el ministro del interior deciden si lo puedes mantener o no. Tú naciste en Cuba, pero eso no te hace cubano. Tienes que portarte bien, si no, te la quitan. No te puedes oponer, si no, te la quitan. Tienes que ser socialista, si no, te la quitan. Oigan esto, ya pongan en el pasaporte cubano: “ciudadano cubano socialista”, porque el que tenga pasaporte, el que tenga esa ciudadanía que ellos otorguen, va a ser por mérito de ser socialista, por defender a la tiranía. Así te lo dicen cómo te la dan y cómo te la quitan.

  Ahora, ¿cuáles son las causas para perder la ciudadanía cubana? ¡Esto es una locura a nivel de ley, esto lo decide un tipo de un plumazo! “Adquirir la ciudadanía cubana en fraude de ley”. Bueno, fraude de ley es que te la dé el presidente, eso no es para nada legítimo.

  Y siguen alegando que “los ciudadanos cubanos por naturalización que, encontrándose en el extranjero”-ahora van a hacer un censo de quién quiere ser cubano o no- “si no ratifican ante la oficina consular cubana correspondiente su voluntad de mantener la ciudadanía cubana conforme a lo establecido en el artículo 25 de esta ley, pierden la ciudadanía”. Tienes que ir corriendo al consulado a decir: “Eh, mira, yo me hice cubano, aunque no he ido más a Cuba, pero mantenme ahí como cubano”.

  Están haciendo un llamado a un censo para ver quién quiere ser cubano y quién no según lo establecido. En el artículo 55.1 ellos describen una causa de privación de ciudadanía cubana, y miren esto: “es causa para ser privado de la ciudadanía cubana alistarse, ser parte o pertenecer a cualquier tipo de organización armada con el objetivo de atentar contra la integridad territorial del Estado cubano, sus ciudadanos y demás personas residentes en el país, o realizar actos contrarios a los intereses políticos, económicos y sociales de la República de Cuba desde el extranjero”

  Así que los más de 1000 que se han alistado al CPGA pueden perder su ciudadanía.  Por supuesto, ellos no tienen acceso a esa lista; la mayoría no sabe quiénes son los otros que están en el CPGA. Los que se conocen es porque hay grupos y ya se conocían de antes. Siempre se dijo y se dice, incluso en el enlace, que si temes que algún día se sepa que estás participando en esto, no te enliste. Bueno, ahí lo están haciendo a la medida.

MANUEL MILANES  Consejo Para la Guerra Anticomunista CPGA

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2xM6gKOA7HLFatwjoBkk5_sJhE8w34WAT6S0GbJuOA7isJQ/viewform

  ¿Qué organización de la oposición reconoce abiertamente que tiene un ala militar hoy en día? CPGA. Yo no conozco otra, que diga que está entrenando y tal si, pero que diga abiertamente: “No, mira, esta organización tiene un ala militar”. Yo no conozco otra que CPGA. Y están haciendo esta ley para asustar a los que se sumen a CPGA. Así lo asumo yo. ¿Tú no lo ves así? Claro que no te van a decir en otros lugares que este artículo puede estar hecho para asustar a los que se afilien a CPGA, porque en otros lugares están diciendo que ¡CPGA no hace nada, que CPGA no funciona, que CPGA es un alarde! Claro, lo hacen para desacreditar.

  También dice el artículo que todo el que haga algo contra la Revolución también será procesado. Porque no se van a quedar fuera los pacifistas, es que ellos reconocen enemigo a todos y es un reconocimiento de lo que más les duele y de lo que más temen. Por eso el tweet de Díaz-Canel acusando a CPGA y acusándome a mí con nombre, por eso los titulares en Granma, por eso los programas en televisión, por eso los Confilo, por eso gente que han pagado y torturado para que digan que tienen vínculo conmigo, que nosotros les pagamos. Por eso, porque viene una ley y ya la ley es que te pueden quitar la ciudadanía.

  Entonces, nosotros no le hemos negado a nadie las presiones y esto está empezando. A medida que el CPGA muestre más fuerza, se volverán más radicales. Y cuanto más poder demuestren, más radicales serán. Por eso, creo que todos los que tienen dudas deben revisarse. Recuerden la analogía del carro: cuando vas a 60 km/h, todos disfrutan del paisaje y la compañía. Pero si subes a 80 km/h, algunos empiezan a preocuparse. Y a 120 millas por hora, muchos, con razón, dirán: “No me voy a arriesgar, déjame bajar aquí”. Así que el tren está ganando velocidad. CPGA está cogiendo velocidad. Vamos a ver qué pasa con los pasajeros; algunos se han bajado y otros se han subido. Cuando el tren vaya a 120-130 millas por hora, los que se queden serán los que lleguen, no con gritos ni alaridos, sino con determinación. No serán los que se suben y bajan de cada tren, sino los que se mantienen firmes, sin distraerse. Esos son los que llegarán. Los demás seguirán mirando por la ventana o gritando: “Yo soy de todo”. Pero ser de todo es no ser de nada. El que se quede y se mantenga firme, ese tendrá la recompensa, no de los humanos, sino de sentirse bien por haber hecho lo correcto y haber tenido fortaleza de carácter.

  Ellos están preparando este escenario porque saben que es probable que haya una rebelión en Cuba y que participen cubanos que viven fuera de la isla. Si pueden retirarles la ciudadanía antes, alegarán una invasión financiada por la CIA y el gobierno de los Estados Unidos: “El imperialismo yanqui nos ataca con mercenarios”. Están montando ese show para que no sean cubanos entrando a Cuba, sino extranjeros. Así, algunos países dirán:

  “Pobrecitos, no se meten con nadie”, mientras otros dirán: “Es una invasión. Extranjeros invaden a cubanos”. Aunque hayas nacido en el Cerro y te llamen Manolo en la barbería de la esquina, según Díaz-Canel, serás un extranjero y, por tanto, un invasor. Eso está claro en las lecturas. Literalmente dice que, si perteneces a CPGA, te quitan la ciudadanía. Si pones un tweet desestabilizador, te quitan la ciudadanía. Si pones una valla que dice “socialismo” y luego dicen que no hay comunismo ni socialismo, también te quitan la ciudadanía. Díaz-Canel decidirá quién es ciudadano y quién no, según su conveniencia. Es increíble el nivel de locura y metástasis al que ha llegado el totalitarismo en esa tiranía narcisista, egoísta, ladrona y mafiosa.

MANUEL MILANES  Consejo Para la Guerra Anticomunista CPGA

https://www.cpgalegal.org/

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete