La tiranía se puso su PROPIA TRAMPA. ¿Qué va a pasar ahora?
El parlamento de Cuba aprueba la Ley de Ciudadanía que, entre otras cosas, permite al Gobierno retirarla a quienes realicen actos contrarios a los intereses políticos del país.
No existe un ejemplo en la historia de la humanidad donde se creó un Estado porque las personas se unieron e hicieron un pacto social. Y es que el pacto social no existe, siempre ha sido por la fuerza. Todo país del mundo fue conquistado, doblegado, colonizado o hubo una rebelión. Y el vencedor impuso sus reglas, dictó un Estado e impuso una constitución. Que dicha constitución parezca más democrática o no, no cambia el hecho de que fue impuesta por la fuerza y la mantiene el que tiene el poder militar. Entonces depende del que está en el poder, no de cada individuo.
Por eso el Estado compite con la familia.
En el caso de Cuba, es la estructura estatal quien viola la libertad individual. Sea valorado como buena o mala persona el Presidente, mi estatus depende de su conciencia y actuación,
o simplemente, de cómo amaneció ese día. Es totalmente ridículo. En Cuba, con la intervención estatal y la falta de libertad individual el resultado ha sido, que la última cifra oficial que mencionaron es de poco más de 8 millones de cubanos viviendo dentro de Cuba. Esto es suficiente prueba que hay desplazamiento, que hay retención en los nacimientos, que las personas están muriendo más rápido, esto significa que la población que permanece está envejecida, enferma, discapacitada, viviendo en la miseria total; todo lo contrario a los que se espera con las políticas de control poblacional. Una población joven, motivada, con deseos de trabajar, que genere proyectos, que aporte a la sociedad y a la economía, es ya una utopía.
Y en cuanto a la emigración tenemos que, la capacidad de emigrar o permanecer dentro de la Isla depende totalmente de tu afinidad con la Revolución.
La tiranía sabe que cada vez le queda menos espacio internacional y la solución es como en Corea del Norte, enquistarse, separarse, nuclearse. Así que también lo harán con los extranjeros. Esta ley es para, precisamente, controlar al extranjero que entra, propiciado por la tendencia de muchos de ellos ir a Cuba a filmar videos para subirlos a sus canales, videos que muestran la dura y cruel realidad del cubano de a pie.
Así que, si con el tiempo hay menos cubanos, pues con el tiempo tampoco habrá extranjeros.