Manuel Milanés se ha pronunciado sobre un término que desde tiempo define a un cierto espectro político de la oposición cubana, el llamado “extremo centro”, que peca de no ser frontal.
El influencer comenzó rememorando una conversación con Rosa María, donde ella se identificó con el «extremo centro». «Yo no tenía la visión de lo que estaba revelando en ese momento», confesó Milanés. Según su interpretación, este extremo centro, asociado a la democracia, tiene una tendencia natural hacia la izquierda, pudiendo derivar en una oligarquía. A su vez, esta casta, para mantenerse en el poder, puede evolucionar hacia una dictadura.
“El extremo centro es la democracia, y el extremo centro siempre va a ir a la izquierda porque por la democracia llegan los que se convierten en oligarquía. Y la oligarquía, para mantenerse en el poder, pone un hombre fuerte o una mujer fuerte y se convierte en monarquía, y ahí está la dictadura. Porque la democracia defiende el estado grande, paternalista, la redistribución de riqueza”, sostuvo.
Contrastando esto, Milanés expone que del lado opuesto, alineado con la derecha, se encuentra la república, simbolizada por valores como la moral, la tradición, la familia, la fe y la prosperidad.
“Del otro lado, a la derecha, está la república, que es la ley, la moral, la buena costumbre, la tradición, la familia, la fe, la prosperidad, la verdad y todas esas virtudes. ¿A cuál quieres inclinarte? Elige, pero no alegues ignorancia. Al menos los que ven este canal no pueden alegar ignorancia”, explicó el empresario.
Manuel, en su característico estilo, también hizo un llamado al orgullo nacional, subrayando la fortaleza y resiliencia del pueblo cubano. Animó a sus seguidores a ser reconocidos por ser una «raza fuerte, libre e independiente». Según él, la elección de qué camino tomar está en manos de cada individuo, y pidió que se abstengan de criticarle por ello.
“¿Quieres ser orgullosamente cubano? Que el mundo entero te diga que son una raza fuerte, libre, independiente, que no necesitan de nadie, que son el orgullo del mundo occidental, serios, trabajadores, prósperos, ricos. Tú eres quien decide. Ahí está la parrilla, todo tipo de alimentos para tu espíritu y para tu alma. Escoge tú, pero no me critiques, ni me escribas más, ni me llames más diciendo que hay que unirse”, dijo finalmente el creador del Consejo para la Guerra Anticomunista (CPGA).