“La única forma en que vamos a ser libres y prósperos es siendo marciales, morales, serios, responsables, leales, diciendo la verdad, atacando al mentiroso, no en chismes ni en bretes ni en entretenimiento”, afirmó el empresario e influencer Manuel Milanés en una de sus recientes directas en redes sociales. Su mensaje es claro: el futuro de Cuba está en manos del pueblo cubano.
Milanés destacó la importancia de volver al imperio de la ley, insistiendo en una declaración de derechos que proteja al pueblo y no al Estado. Asimismo, citó el preámbulo de la Constitución estadounidense «We The People» (Nosotros el pueblo), resaltando la necesidad de estar informados y preparados para defender o no un argumento. “Nuestro compromiso debe ser marcial, moral y leal, alejándonos de chismes y distracciones”, afirmó el líder anticomunista.
El filántropo, quien se describe a sí mismo como alguien tradicional, pone énfasis en la importancia de los valores morales, el respeto, la tradición y la familia. Señala que muchas de las leyes modernas encuentran su esencia en los 10 mandamientos, los cuales se plasman en diversos códigos legales.
Como creador del Consejo para la Guerra Anticomunista (CPGA) también insta a los cubanos a tomar una postura firme y clara sobre su identidad: “¿Quieres ser orgullosamente cubano? Que el mundo te reconozca como una raza fuerte, libre e independiente”. Hizo un llamado a escoger entre ser parte de una sociedad próspera, rica y trabajadora o seguir otro camino.
“¿Quieres ser orgullosamente cubano? Que el mundo entero te diga que son una raza fuerte, libre, independiente, que no necesitan de nadie, que son el orgullo del mundo occidental, serios, trabajadores, prósperos, ricos. Tú eres quien decide. Ahí está la parrilla, todo tipo de alimentos para tu espíritu y para tu alma”, sostuvo el youtuber.
Finalmente, hizo un contraste entre la democracia y la república, destacando la relevancia de valores como la moral, la tradición, la familia y la fe en la república. Invitó a sus seguidores a elegir un camino, pero con conocimiento y conciencia.