El anticomunista Manuel Milanés realizó una llamada durante la emisión de su habitual programa de YouTube a la estación de policía del municipio de Cueto para intentar obtener declaraciones sobre la muerte del cubano Adrián Guerra, que falleció debido a una paliza policial, según dijeron sus familiares.
Una publicación de un familiar cercano a Guerra afirma que el hombre no murió ahorcándose, sino que fue víctima de un brutal ataque por parte de oficiales de la estación de la PNR. “Fue asesinado por cuatro oficiales. Lo mataron a golpes”, denuncia el familiar, pidiendo que la verdad salga a la luz.
Milanés destaca la valentía de este testimonio y critica la manipulación y censura que, según él, opera en ciertas plataformas, lo que impide la difusión de imágenes que respalden la versión de la familia. En un intento de dar voz a quienes no la tienen y de desafiar al régimen actual, el creador del Consejo para la Guerra Anticomunista llama por teléfono a la unidad de la PNR, pero le dan continuas evasivas.
Ante la “escondedera y el miedo” de las autoridades, el influencer no puede hacer más que reforzar la idea de que Guerra fue detenido injustamente mientras realizaba labores diarias y que, posteriormente, fue brutalmente interrogado hasta perder la vida. La acusación inicial de homicidio que pesaba sobre él parece perder fuerza ante las nuevas revelaciones.
Al concluir, Milanés hace una denuncia directa y sin tapujos: «Esa es la policía de los Castro, una policía que mata a la gente a golpes». Su intento de comparación con los gobiernos anteriores de Batista y Machado refuerza su postura crítica hacia el régimen actual.
“Esa es la policía de los Castro, una policía que mata a la gente a golpes. Te dicen en la escuela que eso se hacía durante el gobierno de Batista y Machado, pero ha ocurrido durante los más de 64 años de dictadura castrista”, refiere Milanés para evidenciar que todos son esbirros.