El influencer Manuel Milanés denunció la contaminación ambiental que existe en Cuba y la doble moral de los comunistas que van a la ONU a pedir dinero para enfrentar el supuesto cambio climático, cuando en realidad en la Isla no se cuidan ni las playas que tanta fama le dan a la región caribeña.
Milanés resaltó el contraste entre el discurso gubernamental y la realidad palpable en la isla. Mencionó cómo, bajo la fachada de la cooperativa no agropecuaria estatal y otros sectores, se intenta atraer fondos externos, cuestionando el verdadero propósito detrás de estos proyectos. Según el empresario, se busca «robar» a aquellos que contribuyen desde fuera al cuidado del medio ambiente, en lugar de realmente invertir en la sustentabilidad de la nación.
Además, señaló la hipocresía del gobierno castrista al presentarse ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como defensores del medio ambiente, mientras en territorio cubano se evidencian graves daños ecológicos.
Por ejemplo, hace algunas horas salió a la luz la situación de la playa de Bacuranao, donde tras la temporada veraniega quedaron miles de latas de aluminio contaminando el fondo marino.
La imagen capturada por Leo Koffe, reconocido fotógrafo y voluntario de la ONG OASIS Limpiemos el mar, es una muestra de la indisciplina social del fracasado “hombre nuevo” que pretendía crear el comunismo y al mismo tiempo una muestra de que la tiranía castrista no hace nada para resolver el problema.
@mmpizonero https://t.co/ZdMG9LlgnD
— Z G-PR (@zaira2808) September 21, 2023
Milanés también citó testimonios de la población que denuncian negligencias del pasado, como las decisiones tomadas en la década de 1980 de desviar aguas negras a los ríos, o el cierre de corrientes marinas en los cayos, acciones que provocaron la muerte de miles de delfines. Para Milanés, estos actos reflejan la crisis de valores y compromiso social de la sociedad cubana bajo el yugo comunista.
Los bañistas tienen que aprender a ser más responsables y cuidadosos con el medio ambiente, algo que obviamente la dictadura no ha conseguido después de acabar con la cultura y educación del pueblo cubano. Ese fondo marino es el resultado de una sociedad en una crisis profunda de valores y compromiso social