La voz del reconocido influencer cubano Manuel Milanés resuena en la esfera digital para establecer una importante relación entre lo que pasó en Rusia con Vladímir Putin y el líder del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien falleció en un extraño accidente aéreo.
El anticomunista y filántropo no escatima en críticas hacia el régimen castrista, mientras desmenuza los recientes acontecimientos. Haciendo alusión a un “accidente” aéreo que se cobra vidas importantes, el influencer pone el foco en Prigozhin, el valiente líder que enfrentó a Putin en junio.
“Asumió el liderazgo y por eso lo tumbaron. Bueno, no lo sé. Me parece mucha casualidad que a ese nivel, con tanto billete y tanta seguridad, se le caiga el avión. No le creo, no, no me convence que se haya caído el avión, y mucho menos si mataron a diez de un tiro, porque estamos hablando: el primero, el segundo, y aparte, ocho jefes militares más del grupo Warner”, expresó en su directa de YouTube.
“Yo sé que hice un camino de ida sin regreso. Yo mañana puedo cerrar el canal, como Coco Fariña. Estamos montados en un tigre que, si nos bajamos, nos come. De esto no hay forma de salirse. Para los desalentados, yo mañana puedo cerrar el canal. Es cuando más débil seré, me la van a aplicar igual. Nosotros hemos cruzado líneas que ellos no perdonan. En este canal, que se le vea su debilidad a un tirano, es la peor ofensa que puede recibir. Y si algo tiene un tirano es el rencor y la venganza, no lo van a perdonar”, declara Milanés para establecer un paralelo entre lo hecho por Putin y lo que quisieran hacer los tiranos de Cuba a toda la oposición frontal a ellos.
Otro punto de vista de Milanés de la situación va dirigido a los militares cubanos que han tenido contacto con el Consejo para la Guerra Anticomunista (CPGA) y están dispuestos a virársele a la dictadura castrista.
La otra moraleja va para los militares que ya se subordinaron al dentro de Cuba. Se firma su temor y su postura de que nada se puede hacer hasta que no sepamos que vamos a ganar. No puede haber riesgo para ustedes, porque no les van a perdonar la vida. Todo el que ha tenido algún vínculo militar, ya sea en la FAR o en MININT en Cuba, sabe que la Orden número uno es que traición a la patria es pena capital. Así que militar que se vire contra ellos sin saber si va a ganar no tiene sentido. En el CPGA no queremos militares fusilados, no queremos valientes, no queremos mártires. La diferencia entre un héroe y un mártir es que el héroe se queda vivo. Necesitamos héroes, no mártires”.