El influencer cubano Manuel Milanés reveló con pruebas documentales los planes del periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso Castro para hacerse español. El empresario expuso los trámites que hace uno de los “comunicadores estrellas” del Departamento Ideológico del Partido Comunista (PCC) ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).
En su video, Milanés presenta información pública obtenida de los registros del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde Alonso Castro habría estado tramitando documentos para obtener la ciudadanía española y un pasaporte español.
El filántropo se cuestiona las motivaciones de Alonso Castro, quien ha sido un rostro familiar en los medios cubanos al defender fervientemente el sistema comunista. En ese sentido, Milanés arroja luz sobre las aparentes contradicciones en la actitud del periodista y cuestiona si este intento de escape revela una doble moral.
“Lazarito está recogiendo lo que sembró”, declara el youtuber, haciendo hincapié en la responsabilidad de las personas públicas de ser coherentes con sus acciones y mensajes. El video ha generado especulación sobre el futuro del periodista y su rol en el noticiero nacional, ya que sus acciones podrían tener implicaciones significativas en su carrera y credibilidad.
“Es un periodista revolucionario que defiende el proceso revolucionario. Quiere ya tener usuario y contraseña dentro del Minrex, donde se protocolizan los documentos de identidad, las certificaciones de nacimiento. Ya se lo entregaron a Lázaro, él está pidiendo la certificación de nacimiento de su padre. En este, es una prueba de que pidió la certificación de nacimiento de su madre en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Milanés se pregunta si Lazarito se hace español y quiere irse de Cuba entonces “¿Te darán permiso? ¿No te regularán? ¿Te estarán mandando afuera o te quieres escapar y dejársela las uñas? ¿Cómo será? ¿Tendrá Lazárito los contactos de Junior García y saldrá de la noche a la mañana sin que nadie sepa en una rueda de prensa en Madrid? ¿Será eso? ¿Será un nuevo infiltrado en el destierro, en el exilio?”