El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso publicó en su cuenta de Facebook una crítica a los cubanos que han comenzado a vender dinero en efectivo a cambio de una transacción bancaria más comisión ante la escasez de dinero en efectivo y el corralito bancarios decretado al calor de la bancarización del régimen comunista.
A raíz de esta situación, el empresario Manuel Milanés le contestó al comunicador que cumple la pauta que le marca el Partido Comunista. Milanés señala que las fallas del sistema socialista y la intervención estatal son las que han dado lugar a la devastadora escasez que azota a la nación.
“Lázaro, tú sabes muy bien qué es la escasez. Si cuando tú fueras banco, estuviera tu dinero. Si tú pudieras sacar lo que te diera la gana, si tú pudieras transferir lo que te diera la gana, si tú pudieras comprar la divisa que te diera la gana, nada de esto existiría. Estos son negocios de socialismo, esos son negocios de intervención del estado. ¿Por qué no dicen que están cerrando las Mipymes? ¿Por qué no dicen las ocho mil que habían abiertas? ¿Cuántas quedan? ¿Cuántas ya presentaron para cerrar?”, enfatizó.
Nunca esperen que reconozcan que advertimos este desastre, el tiempo pone todo en su lugar y así como hoy @PartidoPCC atropellan a los cubanos más vulnerables, mañana lo pagarán en la cárcel. pic.twitter.com/sOCGQlieEd
— Manuel Milanes (@mmpizonero) August 14, 2023
El youtuber comenta con ejemplos concretos de cómo el control del gobierno ha llevado al cierre de pequeñas y medianas empresas, dejando a miles de ciudadanos desempleados y sin opciones. El video también presenta ejemplos de ciudadanos que buscan desesperadamente cerrar sus pequeños negocios, destacando la desesperación que se está apoderando de la sociedad.
Milanés destaca la valentía de aquellos que han decidido resistir entregando su dinero a la tiranía, resaltando su propia elección de ser ahorrador y no ceder ante el régimen. Con un enfoque pragmático, el empresario revela cómo los cubanos están buscando alternativas para sortear la escasez, incluso vendiendo y comprando billetes a tasas infladas, una táctica que ha sorprendido a muchos.