Manuel Milanés dedicó unos minutos esta semana a reflexionar sobre un reciente artículo publicado por la periodista Camila Acosta en el portal Cubanet, donde se expone a Guennady Rodríguez como un agente de influencia de la dictadura castrista. El texto ha traído mucha polémica y el empresario toma una invariante posición sobre el caso.
Utilizando datos sólidos, fechas precisas y declaraciones auténticas, Milanés hace un llamado a la reflexión sobre las conexiones de Rodríguez con figuras como Rosa María Payá y Yotuel Romero, y cómo estas conexiones pueden estar socavando los esfuerzos genuinos por la libertad y la democracia en Cuba.
Milanés, ampliamente reconocido como el creador del Consejo para la Guerra Anticomunista, aboga por una respuesta detallada y punto por punto, de parte del emplazado. Sin embargo, señala que eso no es lo que ha sucedido, pues predominan hasta el momento la indignación y actitudes impulsivas como la primera línea de defensa del presunto agente de influencia. Las respuestas generales y evasivas, en lugar de abordar directamente las afirmaciones, han generado controversia y más dudas sobre la verdadera intención de Rodríguez.
El filántropo enfatiza en la importancia de mantener una solidaridad y apoyo para figuras como Camila Acosta, la autora del artículo en cuestión.
“Cuenta con mi apoyo Camila, por supuesto. No es que te lo diga en privado, te lo digo en público y esta plataforma va a frontear todo lo que se necesite para apoyar el activismo de alguien que está dentro de Cuba. Si eres tú más, por tanta coincidencia política que tenemos. Así que de más está decirte cuenta con nosotros como lo han hecho otros. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es cerrar el capítulo y seguir adelante”, comentó Milanés.