Milanés explica como la tiranía lleva adelante un “evidente ataque” contra las Mipymes

El empresario Manuel Milanés explicó como la tiranía castrista lleva adelante un “evidente ataque” contra las Mipymes poniéndoles más carga impositiva, además de restricciones como la bancarización. Según el influencer, lo que se persigue es que quiebren la mayoría para que solo subsistan 8 o 10 que controlen todo como un monopolio en manos de los hijos y nietos de los militares cubanos.

El creador del Consejo para la Guerra Anticomunista arremetió contra las modificaciones al régimen especial de seguridad social impuestas a los trabajadores del sector no estatal, revelando cómo la carga impositiva será nefasta para la supervivencia de las mipymes.

Con una elocuencia característica, Milanés desglosó las implicaciones económicas detrás de estas decisiones gubernamentales, revelando que llegará un momento donde los dueños decidirán cerrar, pues la “cuenta no da”. Tal como apunta Milanés en su video, la tiranía castrista y el sistema socialista han erosionado la posibilidad de un entorno emprendedor próspero y justo.

Sobre el alto costo de los productos y servicios que ofrecen las Mipymes cubanas, el youtuber arrojó luz sobre el tema. “Eso es culpa de la tiranía castrista, no del emprendedor que buscó un dinero, empeñó una cadena, vendió una moto, vendió la casa que heredó. En fin, abrió un negocio a cuenta y riesgo de él. Es él que va a perder su dinero ahora para satisfacer una necesidad y dar un servicio. Ese tiene que compensarse, porque él corrió el riesgo. Tenemos que acabar de entender, si no, no vamos a estar preparados nunca para estar libres en una Cuba libre, sin la tiranía”.

A partir de septiembre de 2023 se modificarán las contribuciones y las bases de aportación, afectando a miles de ciudadanos involucrados en estas modalidades laborales. Ahora deberán pagar un 20% de su salario, es decir, la quinta parte, por concepto de Seguridad Social al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

En ese esquema entran todos los trabajadores por cuenta propia, los socios de las cooperativas no agropecuarias y de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que ganan entre 2.000 pesos cubanos (CUP) y 9.500 CUP.

Adicionalmente, la información indica que aquellos cuya contribución por las leyes previas era inferior a 2.000 CUP, deberán actualizar sus bases de aportación entre octubre y diciembre de 2023.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete