La voz influencer cubano Manuel Milanés se hizo sentir para demostrar como en Cuba impera un Estado Fallido que no es capaz de proporcionar servicios de seguridad ciudadana. El empresario reaccionó a un video donde se muestra como la propia población tiene que agarrar a un ladrón ante la ausencia de la policía en los barrios más humildes de la Isla.
El youtuber expone un video donde se aprecia la aterradora escena de un hombre a punto de ser linchado. Amarrado y rodeado de personas a las cuales intentó robar el ladrón estuvo a punto de ser linchado debido a la falta de una institución policial efectiva para prevenir actos de violencia y mantener la seguridad.
“Si este señor en lugar de atracar o intentar asesinar con un cuchillo hubiera gritado «abajo el régimen», hubiera dicho «libertad» y «justicia», la policía habría llegado más rápido. La gente no cree en la institución y toma la justicia en sus manos”, sostuvo el anticomunista.
Milanés subrayó la falta de confianza en las instituciones, por lo cual el pueblo tiene que tomar la justicia por sus propias manos. “Si la gente confiara en la policía, no lo habrían amarrado de esta manera ni estarían sosteniendo machetes a su lado”, expresó Milanés. En su discurso, apuntó que la confianza en la institución policial es esencial para evitar situaciones como la que presenció.
“En todos los lugares la policía actúa contra la delincuencia. En Cuba, el delito es pensar diferente, y la policía reprime a quienes se oponen a la tiranía. Bajo ese razonamiento, se llega a la conclusión de que la policía en Cuba está para proteger a los Castros, no a la población”, destacó.
El compromiso filantrópico de Milanés también quedó reflejado en sus palabras, donde se solidarizó con las madres y niños que han sido víctimas de violencia y delincuencia en las calles cubanas.
Para ver el video completo y sumergirse en la realidad que describe Manuel Milanés, te invitamos a visitar su canal y conocer más sobre su compromiso con la lucha por la libertad y la justicia en Cuba.