Manuel Milanés criticó a quienes prometen cosas en campañas políticas que no pueden cumplir. Sus declaraciones se dieron en medio de un diálogo con el deportista cubano Gustavo Trujillo, que recientemente abrió su nuevo canal de Youtube Moliendo Chatarra.
Desde su posición como destacado youtuber, Milanés cuestiona y analiza de manera crítica la candidatura de Alexander Otaola, un nombre que ha ganado notoriedad. Sin embargo, no titubea al señalar que Otaola, a pesar de ser parte de la oposición, ha basado su campaña política en premisas difíciles de cumplir.
“La candidatura de Alexander Otaola. Yo lo dije cuando empezó a hacerlo: no le hace más daño a nadie que a él mismo, y te voy a explicar por qué. Primero, porque está basando una campaña política en algo que sabe que no puede hacer. Es decir, no puedes aspirar a cerrar negocios de comunistas”, destacó.
El empresario cubano argumenta que “un alcalde de un condado no cierra negocios comunistas en un condado, eso es imposible”. El empresario destaca que es esencial abordar la política con ética y seriedad, evitando la manipulación y el populismo que solo generan división y desconfianza en el electorado. Milanés no solo critica, sino que propone. Invita a Otaola a reconsiderar su plataforma política y a encauzar sus esfuerzos hacia objetivos más realistas y genuinos.
“Entonces, no se puede. No debes hacerlo éticamente: salir a decir una campaña sobre algo que no vas a hacer. Eso lo hacía Chávez, Fidel, porque eso me hizo Correa, lo mismo hizo Lula, lo mismo hizo Cristina. Aquí, los populistas han hecho eso, te dicen lo que van a hacer, sabiendo que no lo harán”.