El empresario Manuel Milanés advirtió a sus seguidores y cubanos en general que no se dejen confundir por las declaraciones recientes del diputado y dueño de una Mipyme de desarrollo de software, Carlos Miguel Pérez, quien emitió una serie de propuestas en redes sociales.
El joven estudiante de la UCI y totalmente integrado al aparato de la tiranía, fue utilizado por Miguel Díaz-Canel y la cúpula comunista para echar a andar una maniobra. Milanés expresa su preocupación por ver cómo algunos han cedido ante la corriente y validado a este supuesto portavoz de las Mipymes, cuestionando sus verdaderas intenciones. Para el youtuber, Pérez es un producto de manipulación gubernamental y no un líder auténtico de la causa.
En su análisis, Milanés no se detiene ante la superficialidad de las palabras de Pérez. Lo tacha de ser un títere de la maquinaria gubernamental y resalta la falta de seriedad en sus acciones. Milanés cuestiona la ingenuidad de las críticas de Pérez a las medidas económicas recientes como la bancarización y el Cero Efectivo, pues en sus escritos no abordan la raíz de los problemas económicos de Cuba. En su estilo característico, el influencer enfatiza que las críticas de Pérez son solo una cortina de humo, diseñada para distraer de las verdaderas preocupaciones de la población.
“Y si tú crees que sí que todo lo que dijo el diputado es auténtico, pues todavía tú no sabes a lo que te enfrentas. Si tú crees que esto lo puedo hacer sin consultarlo y sin previamente ver qué es lo que podía y qué es lo que no podía. Usted no sabe a lo que se está enfrentando y está destinado a la derrota. Porque si tú no conoces a tu oponente, tienes muchas más posibilidades de perecer porque no lo conoces”, añadió el youtuber.
Según el ferviente anticomunista, el diputado no se atrevería a hablar sin la aprobación previa del régimen. Milanés advierte que aquellos que subestiman la maquinaria propagandística que despliega el régimen detrás de estas declaraciones de Pérez están destinados a la derrota, ya que no conocen al enemigo.
Presidente se ha explicado la gradualidad del proceso con el objetivo de no afectar a nadie y esto es una oportunidad y una regla de oro que no podemos desperdiciar.
Sin embargo, no se explica con claridad cómo se instrumenta tal gradualidad.
Tal parecería que la aplicación de…— Carlos Miguel Pérez (@ucicarlos) August 8, 2023
“Entonces, todo el que le da alguna validez que esto puede hacerse espontáneamente o que puede ser real o que puede ser inconsulto con la cúpula, no sabe a lo que se enfrenta. Así lo digo abiertamente, y no voy a decir el nombre de la plataforma, porque eso lo sabrán ustedes, pero tú que me sigues a mí, si sabes que es así. Y como tú me decías a mí, si sabes si es así, si ves a alguien que piensa o le da validez, coméntaselo, hermano”, pidió Milanés.