El empresario Manuel Milanés alertó a los cubanos que la crisis de efectivo en Cuba no solo es de los cajeros automáticos que no tienen dinero para dispensar, la situación es mucho más crítica, pues en las bóvedas de los bancos tampoco hay dinero.
“Ya hay bancos en Cuba que después de hacer la cola no te dan el efectivo, tienes que esperar que alguien llegue y deposite para con ese dinero poder darte tus 5.000 CUP como máximo”, refiere el influencer y filántropo.
Ya hay bancos en Cuba que después de hacer la cola no te dan el efectivo, tienes que esperar que alguien llegue y deposite para con ese dinero poder darte tus 5k , conclusión tú dinero está en la calle en los bancos solo hay dígitos,tonto tú si sigues regalándolo al depositarlo.
— Manuel Milanes (@mmpizonero) August 9, 2023
La conclusión que saca Milanés es que “tu dinero está en la calle, en los bancos solo hay dígitos. Tonto tú si sigues regalándolo al depositarlo”.
Los seguidores del fundador del Consejo para la Guerra Anticomunista recordaron en Twitter su célebre frase de “guarda las balas, que estamos en guerra”.
Otros argumentaron que todo lo que está pasando es una buena noticia, pues acelera el fin de la dictadura. “Por ahí tenemos un logro. Ya nadie deposita, ya no habrá dinero. El vandalismo aumentará porque habrá que robar para comer, ya que no hace falta trabajar porque no te pueden pagar. Esta es otra temporada y esperar el capítulo final”.
En una anterior intervención, Milanés ya había advertido a los cubanos que la Moneda Libremente Convertible (MLC), la divisa que se presenta como una alternativa al dólar en la economía cubana, no tiene respaldo en dólares, solo son chapitas.
El MLC es simplemente un “numerito” creado por las los comunistas ladrones, quienes lo emiten sin contar con el respaldo necesario en dólares. Esta práctica ha generado un efecto preocupante en la economía, ya que las transacciones en MLC no ayudan a obtener dólares frescos para el país, sino que, en cambio, únicamente mueven “chapitas” sin respaldo real.