Propaganda castrista expone problemas climáticos en Cuba para conseguir el dinero de la Unión Europea

La viceministra del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, Adianez Taboada Zamora, explicó en la Asamblea Nacional que más de 20 mil cubanos que viven en 130 pueblos costeros del país estarían inundados con la elevación del nivel del mar para el 2100 por lo que hay que hacer algo desde ya.

La revelación del glosario de vicisitudes llega solo 48 horas después que la Unión Europea (UE) anunciara que estaba destinando un total de 45 mil millones de euros hasta el 2027 para los países de América Latina y el Caribe con el objetivo de ayudarlos en la “transición ecológica” debido al cambio climático.

En ese sentido, la nación que logre presentar la mayor cantidad de problemas a los que se enfrenta por los efectos de eventos climáticos extremos posiblemente le tocará la mayor cantidad de dinero del gran botín que se anunció en Bruselas.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, “necesitamos trabajar juntos para identificar los sectores prioritarios y superar los obstáculos existentes, de modo que Europa pueda invertir donde sea más necesario. Es un nuevo comienzo para viejos amigos, y necesitamos unir fuerzas”.

De tal forma la propaganda castrista ya se prepara al divulgar que “la superficie terrestre de Cuba que se inundaría de manera permanente abarcará un área de 6.977 km2 en 2050, y para el 2100 aumentaría hasta 9,588 km2”.

Por otra parte, la viceministra del Citma dijo que el 84.2% de las 505 playas en ambos litorales que se han evaluado hasta el momento tiene “indicios de erosión”, lo cual se traduce en el retroceso de la línea de costa. En promedio, el archipiélago cubano estaría perdiendo 1.2 metros por año.

Otro aspecto de “lloradera” del informe ministerial es la pérdida de manglares. En los últimos años, se han desvanecido 93 kilómetros de estos ecosistemas que sirven para la protección de la costa y dan refugio a la fauna local. Los arrecifes de coral también muestran un alto grado de deterioro, ya que el 40% está catalogado de “muy deteriorado” y el 29% se considera “extremadamente deteriorado”.

Para todo ello hace falta mucho dinero y la Unión Europea lo tiene, solo que el régimen no lo utilizará para el medio ambiente, sino para mantenerse en el poder.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete