Las donaciones benéficas de Warren Buffett suman más de 50 mil millones de dólares

dolares dinero moneda

Las donaciones benéficas de Warren Buffett han superado la asombrosa cantidad de $50 mil millones, una cantidad que supera todo su patrimonio neto en 2006. La leyenda de las inversiones de 92 años recientemente hizo su donación anual a cinco fundaciones, consolidando aún más su compromiso con la filantropía.

En un movimiento para apoyar sus esfuerzos filantrópicos, Buffett convirtió más de 9,000 acciones Clase A de Berkshire en acciones B. Posteriormente, donó la notable cantidad de 13,7 millones de acciones B a cinco fundaciones. El Fideicomiso de la Fundación Bill y Melinda Gates recibió un total de 10,5 millones de acciones, mientras que la Fundación Susan Thompson Buffett, que lleva el nombre de su difunta primera esposa, recibió 1,05 millones de acciones.

Los 2,2 millones de acciones restantes se dividieron en partes iguales entre las tres fundaciones operadas por sus hijos: la Fundación Sherwood, la Fundación Howard G. Buffett y la Fundación NoVo. A partir de la última valoración, se estima que las acciones B tienen un valor aproximado de $336 por acción.

El compromiso de Buffett con las subvenciones anuales comenzó el 26 de junio de 2006, cuando su propiedad de $43 mil millones en acciones A de Berkshire representó más del 98% de su patrimonio neto. Fue en ese momento que se comprometió a hacer donaciones anuales continuas de acciones B de Berkshire en beneficio de la Fundación Bill y Melinda Gates.

En las propias palabras de Buffett, «Durante los siguientes 17 años, no he comprado ni vendido acciones A o B, ni tengo la intención de hacerlo. Las cinco fundaciones han recibido acciones B de Berkshire que tenían un valor cuando se recibieron de alrededor de $ 50 mil millones. , sustancialmente más que mi patrimonio neto total en 2006. No tengo deudas, y mis acciones A restantes tienen un valor aproximado de $112 mil millones, más del 99% de mi patrimonio neto».

El año pasado, en la víspera del Día de Acción de Gracias, Buffett hizo una donación trascendental de más de 750 millones de dólares a las cuatro fundaciones asociadas con su familia, que consideró el «último respaldo» para sus hijos.

El plan de Buffett es regalar todas sus acciones de Berkshire a través de donaciones anuales, y el proceso concluirá diez años después de que se liquide su patrimonio. Tras la donación de este año, Buffett posee actualmente 218.287 acciones A y 344 acciones B.

Buffett reflexionó: «Nada extraordinario ha ocurrido en Berkshire; una pista muy larga, decisiones simples y generalmente acertadas, el viento de cola estadounidense y los efectos combinados produjeron mi riqueza actual. Mi testamento estipula que más del 99% de mi patrimonio está destinado a uso filantrópico. .»

Hoy, el conglomerado con sede en Omaha, Nebraska, con diversos intereses comerciales que van desde seguros y ferrocarriles hasta servicios públicos, energía y comercio minorista, cuenta con una valuación notable de más de $ 730 mil millones.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete