Misterioso accidente ferroviario deja dos muertos en Holguín

Un misterioso accidente ocurrió el 12 de junio sobre las 9:20 horas en la zona de Los Quintos en el municipio holguinero de Urbano Noris cuando el tren número 13 de la ruta Habana – Guantánamo les pasó por encima a dos ciudadanos cubanos que estaban acostados sobre la línea entre los kilómetros 743 y 744 del ferrocarril central.

De acuerdo con un informe de la emisora local Radio SG La voz del Azúcar, las dos personas del sexo masculino presuntamente no advirtieron la presencia del tren, cuyo maquinista no alcanzó a frenar y quedaron aplastados por las enormes ruedas de hierro.

El último reporte indica que peritos del Ministerio del Interior (Minint) se trasladaron hasta el lugar para iniciar una investigación. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, incluida la del suicidio.

Al mismo tiempo, miembros del Instituto de Medicina Legal en Holguín trabajan para identificar la identidad de los dos fallecidos, cuyos cuerpos quedaron ampliamente diseccionados.

La información oficial precisa que también se dieron cita en el lugar “las principales autoridades del municipio, encabezados por Ecaterine Fonseca Prieto, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Urbano Noris, el intendente Leonel Leyva Sarmiento y oficiales del Minint”.

El medio Radio SG La voz del Azúcar prometió dar un seguimiento al suceso, pero la única nota al respecto tiene más de cinco horas, por lo cual las especulaciones han comenzado en las redes sociales.

Por ejemplo, Leonardo Fonseca Sierra, asevera que “algo no está bien en la información, porque por muy profundos que estén durmiendo o en un estado de embriaguez muy mal el tren se siente desde muy lejos. Está raro, les pido a las autoridades que profundicen esto que aquí debe haber más gente implicada”.

Yeny Maceira tiene una opinión similar. “Eso está muy raro. Dos personas en las vías, o se querían suicidar, o los pusieron ahí a propósito. No puede haber otra explicación”.

Otros accidentes mortales de tren en Cuba

El pasado mes de abril otro accidente de tren ocurrió en el oriente del país cuando un anciano de 60 años murió arrollado en la ciudad de Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba, al tratar de cruzar la vía en estado de ebriedad.

En enero pasado, una niña cubana de 14 años murió atropellada de la misma manera en Ciego de Ávila, cuando intentó cruzar la vía manejando su bicicleta y no escuchó al tren por tener los audífonos puestos.

“Había acabado de ver a su padre en su trabajo, minutos más tarde ella en su bicicleta se dirigió al cruce que está en calle Narciso López y al estar con sus audífonos puestos no se percató de la aproximación del tren”, relató Hander Rodríguez del Río.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete