Cúpula castrista entrega Villa Trópico a Blue Diamond para operar el nuevo hotel Starfish Jibacoa

La cúpula militar de Cuba continúa con su política de más construcción de hoteles de conjunto con inversionistas extranjeros, los cuales acceden negocios oscuros que no se licitan públicamente.

Ahora entregaron los predios de lo que un día fue Villa Trópico al norte de la provincia de Mayabeque a la cadena canadiense Blue Diamond Resorts para que abra el hotel Starfish Jibacoa. Villa Trópico era administrado por la estatal Gran Caribe bajo la categoría de tres estrellas, lo cual lo hacía un destino más accesible.

De acuerdo con una entrevista para Travel Trade Caribbean de Mohamad Fawzi, director general de Blue Diamond Resorts Cuba, la apertura está prevista para el inicio de la venidera temporada alta de turismo en la Isla (1 de noviembre de 2023).

“La incorporación de Starfish Jibacoa a nuestro portafolio de resorts todo incluido en Cuba fortalece aún más la presencia de Blue Diamond en el destino”, explicó el directivo, que ya tiene bajo su mando toda la operación hotelera de Cayo Largo del Sur tras la concesión total que dio el gobierno en favor del inversionista extranjero.

El proyecto, que se promociona de conjunto con la pintoresca playa de Arroyo Bermejo, que se ubica a 75 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Varadero contará con 154 habitaciones, que incluyen 44 en categoría estándar con balcones y 110 bungalows con terrazas con vistas al mar o al jardín.

Blue Diamond de conjunto con su aerolínea Sunwing es el principal proveedor de turismo canadiense a Cuba y a lo largo de los últimos cinco años ha logrado crecer las instalaciones hoteleras que administra en la Isla para ir acercándose a los líderes del sector como Meliá e Iberostar, ambas hoteleras españolas, que son pioneras en la inversión inmobiliaria en el turismo en Cuba.

Recientemente, Blue Diamond añadió a su portafolio el habanero hotel Inglaterra, además de instalaciones en Varadero, Trinidad, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Santa María.

El enclave turístico de Cayo Largo del Sur fue entregado completamente a Blue Diamond y ahora tiene una capacidad hotelera de 1.348 habitaciones que en un futuro deberán ser ampliadas. En el lugar no hay una población nativa y tanto los trabajadores como todo tipo de insumos necesarios para el servicio desde el agua, la electricidad y la comida deben ser trasladados desde el exterior.

Blue Diamond Resorts se fundó en 2011 y posee 45 propiedades, que sobrepasan las 15.500 habitaciones distribuidas en 10 países. Se especializa en experiencias de vacaciones de alta calidad en zonas tropicales frente al mar en el Caribe y México.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete