Cadeca inicia la venta de MLC en transferencia directa a tarjetas magnéticas

Las Casas de Cambio (Cadeca) anunciaron el establecimiento de un nuevo servicio para afianzar al régimen comunista en el mercado cambiario de divisas. Ahora venderán Moneda Libremente Convertible (MLC) en transferencia directa a tarjetas magnéticas, sin que el cliente vea la divisa físicamente.

De acuerdo con información publicada en la cuenta oficial de Twitter de Cadeca, en este servicio de venta virtual, también existe la misma limitación de comercialización que para la venta en físico: solo es posible comprar 100 dólares.

“Se reserva a través de la aplicación Ticket, como mismo se realiza el recanje. Se vende hasta 100 USD”, indicó la entidad estatal antes de aclarar que “la cantidad que compre el cliente es lo que se le acredita en su tarjeta. Por ejemplo: Si compra 40 USD es lo que se le acredita, si compra 100 USD es lo que se le acredita”.

Otro requisito que debe cumplir quien desee comprar MLC en Cadeca es que la tarjeta magnética hacia la cual se hará la transferencia de la divisa comprada debe estar a su nombre. Con ese objetivo también tiene que llevar su documentación oficial para corroborar la identidad de la persona.

“Para la compra del USD se tendrá en cuenta el tipo de cambio del día, la operación es personalizada, debe presentarse con su documento de identificación y tarjeta magnética propia”. Por ejemplo, este 17 de mayo para comprar una unidad de MLC hay que ofrecer 123 pesos cubanos (CUP).

No todas las Cadecas del país brindarán el nuevo servicio. La venta de MLC solo se hará en las mismas oficinas que fueron habilitadas en el pasado para la venta de dólares y otras divisas internacionales.

Hay que recordar que todo el MLC que se deposite en las tarjetas magnéticas no se podrá extraer a menos que sea en pesos cubanos, lo cual implica una tasa de cambio perjudicial para el propietario de ese medio de pago. La única forma de consumir el dinero es acudiendo a las tiendas en MLC que creó el régimen castrista para sustituir a las tiendas en CUC. Anteriormente, el cubano compraba un CUC en 25 CUP para ir a las tiendas y ahora debe gastar 123 CUP para obtener un MLC con el mismo objetivo. ¡Es un robo total por parte de la dictadura!

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete