Cubano muere en plena calle de La Habana y demoran varias horas en levantar el cadáver

Un trágico suceso ha conmocionado a los residentes de la capital cubana este martes 16 de mayo cuando un hombre fue encontrado sin vida en las cercanías del policlínico ’27 de Noviembre’. La falta de respuesta por parte de las autoridades competentes y los servicios médicos ha generado indignación entre los vecinos, quienes tuvieron que asumir por cuenta propia la responsabilidad de cubrir el cuerpo con una sábana y velarlo durante varias horas a la espera de que llegaran los oficiales forenses.

La usuaria identificada en Facebook como Sulayme La Tita hizo pública su denuncia sobre la demora de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el levantamiento del cadáver, además de lamentar la ausencia de los médicos del policlínico para realizar el retiro del cuerpo.

La identidad y las circunstancias exactas de la muerte del hombre no fueron especificadas en los comentarios de la publicación. Sin embargo, se informó que el fallecido se dedicaba a hacer mandados.

Según testimonios de los residentes, el personal del centro de salud argumentó la falta de una camilla para el traslado, una explicación inaceptable en una situación tan delicada. Incluso los niños que se dirigían a sus escuelas fueron testigos de esta trágica escena, lo que podría ocasionarles un impacto emocional significativo.

«Lamentablemente, presencié la escena cuando iba camino a la escuela con mi hija. No es justo que los niños tengan que presenciar cosas como estas. ¿Por qué el gobierno demora tanto? El cuerpo estuvo expuesto al sol durante horas y se llenó de hormigas», manifestó Lisandra González, consternada.

La denuncia de otro caso similar, compartida en el grupo de Facebook «Madres Cubanas por un Mundo Mejor», realizada por la internauta Dania Hernández, revela una preocupante falta de atención por parte de las autoridades. En su testimonio, informó que un vecino fue encontrado sin vida en su casa y hasta la 1:00 p.m. de hoy, nadie se había presentado a buscar el cuerpo.

Mientras los vehículos utilizados por la élite castrista y sus familiares, así como los de la Seguridad del Estado, cuentan con suficiente gasolina, las ambulancias, los carros fúnebres y las unidades de medicina legal carecen del combustible necesario, a pesar de ser cruciales para la población cubana.

Un reciente informe del Ministerio de Salud Pública reconoció que en el país solo están activas el 39% de las ambulancias que debería tener para cubrir todas las urgencias que se presentan a diario.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete