El campeón Yoenlis Hernández abandona la delegación de boxeo que regresaba a Cuba

Yoenlis Hernández, único medallista de oro por Cuba en el Mundial de Boxeo en Taskent y que a sus 26 años reeditó la corona de la edición anterior, abandonó la escuadra nacional y no regresará a la Isla con el objetivo de iniciar su propia carrera profesional fuera del control del Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder).

De acuerdo con varios reportes de prensa, el púgil de la categoría de 75 kilogramos aprovechó la escala en Panamá que hizo el vuelo proveniente de la capital de Uzbekistán y se desapareció del control de los dirigentes de la delegación.

La información fue confirmada por Willy Suárez en la página de Facebook “Boxeo Cubano” cuando posteó que “ahora Feliciano [el segundo nombre de Yoenlis] va a ser feliz y no solo de nombre”.

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se había vanagloriado el pasado domingo de la medalla de oro obtenida por el joven talento de Camagüey, pero ahora ni el púgil ni la medalla llegarán a La Habana cuando el vuelo con la delegación de boxeadores aterrice en la Isla.

Expertos que publican información de esa disciplina deportiva en el perfil de Facebook “Puños cubanos”, aseguraron que Hernández no demoraría en conseguir un gran contrato profesional, tal y como lo hizo en días recientes el campeón olímpico Andy Cruz, que después de varios intentos logró escapar de Cuba hacia República Dominicana.

“Luego de la firma [profesional] de Andy Cruz, la salida de Feliciano es un gran atractivo para promotores por la calidad mostrada en el boxeo amateur y en las dos peleas profesionales que ya tiene en su registro, ambas ganadas por KO”, argumentaron.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete