Robo con violencia en La Habana termina con estudiante palestino gravemente herido

El estudiante palestino de cuarto año de medicina, Majdi B. N. Jebocen, sufrió en La Habana un violento asalto a puñaladas que tenía como objetivo robarle su motocicleta. El ataque se produjo el pasado jueves por la tarde, cuando individuos embistieron al joven de tan solo 23 años mientras conducía su vehículo. Ante este suceso, Francisco De Asis Rosell Conde, funcionario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), informó a través de su perfil de Facebook que el estudiante requirió atención hospitalaria de urgencia debido a las profundas heridas causadas por arma blanca.

Majdi B. N. Jebocen fue trasladado al Hospital Docente Clínico Quirúrgico «Dr. Salvador Allende», donde un equipo multidisciplinario de especialistas de diferentes áreas se encargó de atenderlo. Su estado crítico requería una intervención urgente para detener la intensa hemorragia y estabilizar sus signos vitales, así como reparar los órganos dañados. Estos procedimientos implicaron varias cirugías y el uso de hemoterapia sustitutiva, lo cual evidencia la gravedad de sus heridas.

La situación fue tan crítica que se hizo necesario convocar a los compañeros del cuarto año de medicina de la Facultad Salvador Allende para donar sangre y contribuir a la recuperación del estudiante.

Aunque Majdi B. N. Jebocen se encuentra actualmente en estado estable, continúa ingresado en el «bloque crítico» del hospital. En este sentido, el funcionario del MINSAP aseguró que tanto la dirección del centro como todos los trabajadores brindan su apoyo incondicional a los familiares, amigos y compañeros del joven palestino.

Hasta el momento, no se ha emitido una nota oficial por parte del Ministerio del Interior (Minint) respecto al incidente, por lo que se desconoce si los delincuentes lograron sustraer la motocicleta y si existen pistas que lleven a su identificación.

Cabe destacar que en días anteriores, los medios de prensa oficialistas en la capital cubana alertaron sobre una serie de robos violentos en los que los ladrones emplean armas blancas para amedrentar a las víctimas y robarles teléfonos celulares, motocicletas eléctricas, bicicletas, billeteras y otros objetos de valor.

Lamentablemente, este caso no es un hecho aislado, ya que todo el país está sumido en una preocupante ola de violencia. Las áreas rurales también se ven afectadas, siendo comunes los robos de animales como caballos y reses, los cuales son comercializados en el mercado informal para paliar la escasez de alimentos que azota a la nación.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete