Escasez de combustible obliga a cerrar escuelas y tiene “casi paralizado” el sistema empresarial

Durante el presente mes de abril, la provincia de Villa Clara solo ha recibido 31 mil litros de gasolina, lo cual representa solo el 18% de los niveles de demanda habituales del territorio. Las autoridades comunistas locales reconocen que el sistema empresarial está “casi paralizado” y es imposible asegurar las entradas de los estudiantes a las escuelas en régimen interno.

De acuerdo con Yudit Hernández, Coordinadora de programas y objetivos del Gobierno, la situación es crítica, sobre todo para la población, cuyos medios de transporte particulares solo podrán consumir el 16% de la gasolina disponible, pues el resto será utilizado para las actividades básicas como servicios hospitalarios, necrológicos, Etecsa, Empresa Eléctrica y la defensa.

En ese contexto implementarán a partir del 29 de abril un nuevo sistema de ventas de combustible controlado por la ampliación Ticket, donde se formará una lista de espera virtual.

Según el censo de las autoridades, en la provincia consumen gasolina más de 21 mil vehículos que pertenecen al sector privado, entre los cuales destacan seis mil autos y 15 mil motos.

Por lo tanto, se destinará para la venta un solo Servicentro por municipio y todos los consumidores tienen que apuntarse en la lista de espera para cuando haya disponibilidad poder efectuar la compra.

Entre las reglas del nuevo sistema está que “los usuarios pueden registrarse en el municipio que estimen, independientemente de dónde resida, pero solo podrán comprar donde estén anotados”. El ciclo de distribución planificado para acceder a comprar gasolina es una vez al mes y las cantidades son cinco litros de gasolina para los motores y 20 para los autos.

Los dirigentes del régimen castrista advierten que seguirá prohibida la venta de combustible en vasijas o en otro tipo de vehículo que no sea el registrado previamente en la plataforma Ticket. Sin embargo, hay una puerta abierta, pues “los casos excepcionales se atenderán por las autoridades competentes”. Es decir, para los amigos y los fieles al sistema sí habrá forma de obtener más.

En todos los casos las personas deben presentarse en el Servicentro con carné de identidad y circulación, mismo que deben corresponder con los datos del registro en la plataforma Ticket.

Al momento de inscribirse en la lista de espera, la persona debe seleccionar el tipo de combustible que desea comprar. Por el momento existen solo dos posibilidades: gasolina motor y B-90. No puede cambiarla cuando llegue a la pista de distribución.

“Reiteramos nuestras disculpas y estaremos al tanto de las opiniones para ir perfeccionando la distribución en función de lograr mayor equidad, transparencia y control. Para cualquier duda pueden llamar al teléfono 42 211868 en el horario de 8:00 a.m a 5:00 p.m”, finaliza la declaración de la funcionaria.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete