Bed Bath & Beyond se declara en bancarrota, todo su inventario está en liquidación

Bed Bath & Beyond, la famosa tienda minorista de productos para el hogar que fue la joya de la corona en las décadas de 1990 y 2000, se declaró en bancarrota este domingo. La compañía anunció que vendería su mercancía y luego cerraría, aunque sus sitios web y ubicaciones de 360 Bed Bath & Beyond y 120 tiendas buybuy BABY permanecerían abiertas por ahora. Las ventas de cierre de tiendas comenzarán el miércoles y la compañía liquidará todo su inventario.

Bed Bath & Beyond se hizo conocida por su amplia gama de productos para el hogar, que incluía ollas y sartenes, toallas y ropa de cama, y por sus omnipresentes cupones de descuento del 20%. Los cupones azules y blancos se convirtieron en una especie de símbolo de la cultura pop, y millones de estadounidenses terminaron escondiéndolos en sus autos, armarios y sótanos. La compañía atrajo a una amplia gama de clientes al vender marcas reconocidas a precios reducidos, y su diseño de tienda abierta fomentaba las compras impulsivas.

Sin embargo, la compañía tardó en responder a los cambios de compra y tuvo problemas para atraer a los clientes que se mudaron a Amazon, Target y otras cadenas. A medida que las compras en línea se hicieron más comunes, Bed Bath & Beyond no pudo competir. Además, la pandemia afectó a la compañía, ya que todas sus tiendas tuvieron que cerrar temporalmente mientras que los rivales considerados «minoristas esenciales» como Walmart permanecieron abiertos. Las ventas se hundieron un 17% en 2020 y un 15% en 2021.

Bed Bath & Beyond rotó a través de varios ejecutivos diferentes y estrategias de recuperación en los últimos años, pero ninguno fue suficiente para mantener a la cadena que alguna vez fue dominante fuera de la bancarrota. En 2019, Mark Tritton, un exejecutivo de Target, asumió el mando con el respaldo de los inversores y una estrategia nueva y audaz. Redujo los cupones y el inventario de las marcas nacionales a favor de las propias marcas privadas de Bed Bath & Beyond, pero este cambio alejó a los clientes que eran leales a las grandes marcas. La empresa también se retrasó en los pagos a los proveedores y las tiendas no tenían suficiente mercancía para abastecer los estantes. Tritton renunció como CEO en 2022.

En su declaración de bancarrota, Bed Bath & Beyond dijo que tenía una deuda de US $5.200 millones y activos de solo US$ 4.400 millones. La compañía obtuvo US$ 240 millones en financiamiento este domingo para mantenerse a flote el tiempo suficiente para cerrar sus tiendas y liquidar sus operaciones. La compañía despidió a 1.295 trabajadores en Nueva Jersey este mes, solo unos días antes de que entrara en vigor una nueva ley estatal que exige una indemnización por despido— equivalente a una semana de pago por cada año de empleo — para los trabajadores que pierden su trabajo.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete