USCIS anula presentación de formulario para naturalización en EEUU mediante el servicio militar

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) dio a conocer una nueva actualización de las políticas de naturalización relacionadas con el servicio militar o naval de este país.

Según el nuevo cambio en la guía, los veteranos del servicio militar que solicitan la naturalización bajo INA 328 o 329 ya no están obligados a presentar el Formulario N-426 con su solicitud de naturalización, pero deben entregar una fotocopia de su Certificado de Separación o Licenciamiento del Servicio Activo.

Asimismo, también tienen como opción la presentación de un Informe de Separación y Expediente de Servicio de la Guardia Nacional (Formulario NGB 22), u otro documento oficial de licenciamiento para todos los periodos de servicio activo que proporcionen información sobre el tipo de separación.

“Esta guía, contenida en el Volumen 12 del Manual de Políticas, entra en vigor de inmediato y aplica a todas las solicitudes pendientes actualmente, así como a las solicitudes presentadas en o antes del 22 de marzo de 2023”, dice un comunicado de la agencia.

En agosto del año pasado, USCIS informó que miembros o exmiembros del servicio militar que recibieron una baja no categorizada, pueden resultar elegibles para la naturalización, bajo las secciones 328 y 329 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Antes, los extranjeros en las fuerzas armadas estadounidenses solo podían obtener la ciudadanía si recibían una baja del servicio categorizada como “honorable” u “bajo condiciones honorables generales”.

Nuevas medidas relacionadas con la petición de asilo y la residencia permanente

La semana pasada, la agencia comunicó una extensión del servicio de intérprete para solicitantes de asilo que no hablen inglés. Según un comunicado, este apoyo se mantendrá vigente hasta el 12 de septiembre y tras esta fecha los solicitantes deberán solucionar la situación por su cuenta.

USCIS cuenta con traductores en 47 idiomas, quienes se encuentran disponibles vía telefónica. Además, este apoyo no tiene un costo. “Si un intérprete no está disponible, programaremos la entrevista de asilo o, a discreción nuestra, permitiremos que el solicitante proporcione un intérprete”, indica el boletín.

Respecto a la residencia permanente, los portadores de la Green Card ahora pueden recibir evidencia temporal de su estatus por correo postal, en lugar de tener que ir en persona a una oficina local para recibir un sello de Documentación de Extranjero, Identidad y Telecomunicaciones (ADIT, también conocido como un sello I-551).

Los únicos que se deberán presentar en las oficinas son los residentes permanentes con necesidades urgentes, falta de fotografía utilizable en los sistemas de USCIS o se requiere confirmar su identidad.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete