¿Cómo son los informes 10-K que elaboran las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de EEUU?

dolares dinero moneda

Los informes 10-K son informes anuales que las empresas registradas en la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) están obligadas a presentar. Estos informes proporcionan una descripción detallada de la situación financiera de la empresa, incluyendo información sobre sus ingresos, gastos, activos y pasivos, así como información sobre la gestión de la empresa, los riesgos asociados con el negocio y cualquier litigio pendiente.

El informe 10-K también incluye información sobre la estructura de propiedad de la empresa, sus subsidiarias, el número de empleados y otros datos relevantes. Las empresas deben presentar sus informes 10-K dentro de los 60 días posteriores al final del año fiscal, y estos informes son públicos y están disponibles en el sitio web de la SEC para que los inversores y otros interesados puedan revisarlos.

Los informes 10-K son elaborados por la propia empresa que los presenta a la SEC. La elaboración del informe es responsabilidad de la gerencia de la empresa y su equipo de contabilidad y finanzas, y puede implicar la colaboración de otras áreas como legal, recursos humanos, operaciones, entre otras.

La elaboración de los informes 10-K es un proceso riguroso que implica la revisión de documentos financieros y contables, la identificación y evaluación de riesgos, la revisión de políticas y procedimientos internos y la identificación de contingencias legales y otros problemas importantes.

Es importante destacar que la presentación de informes precisos y completos es fundamental para mantener la transparencia y la confianza de los inversores y el público en general en los mercados financieros y en las empresas que operan en ellos.

Un ejemplo de informe 10-K es el presentado por la empresa estadounidense Apple Inc. para el año fiscal 2021, que finalizó el 26 de septiembre de 2021. Este informe se encuentra disponible en el sitio web de la SEC y consta de más de 200 páginas.

Entre otros aspectos, el informe 10-K de Apple Inc. destaca su fuerte posición financiera, con ingresos netos de $274.5 mil millones en el año fiscal 2021 y una posición de efectivo y equivalentes de efectivo de $191.8 mil millones al final del año. También se mencionan algunos de los desafíos que enfrenta la empresa, como la competencia intensa en el mercado de los smartphones y otros dispositivos electrónicos de consumo

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete