La Embajada de Estados Unidos en La Habana promocionó en sus redes sociales la convocatoria para que emprendedoras cubanas formen parte del curso de Academy for Women Entrepreneurs (AWE), que en su segunda edición contará nuevamente con la financiación del Departamento de Estado.
El taller libre de costo para las interesadas se hará online y su objetivo es contribuir al desarrollo de proyectos de negocios que tengan las mujeres cubanas.
Además de la formación teórica a la que tendrán acceso las participantes, también las dotará de una importante red de apoyo para el acceso a mentores y empresarias en otros países, lo cual podría ser aprovechado para el crecimiento de sus negocios.
Dada la relevancia del curso, solo se aceptarán 20 mujeres. La selección de las mismas correrá a cargo de la Asociación Heroikka.
La embajada de EEUU aclara que el curso “no contempla la adjudicación de capital semilla a los participantes, ni se les podrá adjudicar ningún tipo de responsabilidad a los organizadores de este programa por los resultados del proyecto, contrataciones, compras de bienes, ni seguridad por las personas intervinientes, todas ellas decisiones y tareas del equipo de trabajo”.
El proyecto AWE forma parte de la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca, diseñado para empoderar a por lo menos 50 millones de mujeres en todo el mundo para el año 2025.
La convocatoria para postularse está abierta hasta el próximo 28 de marzo en el enlace proporcionado en la página web de la Asociación Heroikka: https://forms.gle/CcPh475xMuG38iBc7. En caso de tener alguna dificultad para registrarse, las interesadas pueden escribir al correo electrónico beheroikka@gmail.com.
Desde su creación en 2019, el programa AWE se ha llevado a cabo en más de 80 países y en él han participado más de 16.000 mujeres en todo el mundo. En Cuba, se realizó por primera vez en 2022. En ese año, el programa se desarrolló en idioma español y con una frecuencia de uno o dos encuentros semanales.
Los paquetes de datos para la conexión a Internet fueron facilitados por los organizadores. Los proyectos seleccionados deberán participar en todas las sesiones de formación, mentoría u otras actividades planificadas. En caso de acumular tres inasistencias, la Asociación Heroikka advierte que se reservará el derecho a retirar el disfrute de su participación en el programa.