¿Quiere una rentabilidad del 5 % sin riesgos? Cómo comprar un bono del Tesoro de EEUU

dolares dinero moneda

El último aumento en los rendimientos de los bonos fue suficiente para asustar al mercado de valores y provocar una venta masiva el martes, pero hay un lado positivo para los inversores de renta fija: los bonos del Tesoro a corto plazo ahora están promocionando un rendimiento libre de riesgo del 5%.

La última acción sigue a los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo el martes que es probable que las tasas de interés sean «más altas» de lo esperado. «Si la totalidad de los datos indicaran que se justifica un endurecimiento más rápido, estaríamos preparados para aumentar el ritmo de las subidas de tipos», dijo.
El rendimiento del Tesoro a 3 meses tocó un máximo de 5.015% el martes, el nivel más alto desde 2007. (Nota: ese rendimiento está anualizado, no lo que obtendría en solo tres meses).
La nota del Tesoro, la última de las cuales es más sensible a la política de la Fed, también subió más del 5% el miércoles por la mañana, alcanzando niveles vistos por última vez en 2006 y 2007, respectivamente. Los rendimientos de los bonos se mueven inversamente a los precios.
Un pedazo de la acción
Los bonos del Tesoro a corto plazo son una excelente manera de poner a trabajar el efectivo inactivo, y también puede «escalonarlos» para obtener un pequeño interés sobre su dinero durante un cierto plazo. Esto significa que crea una cartera de emisiones con diferentes vencimientos y reinvierte los ingresos a medida que vencen.

Los inversores pueden entrar en acción de varias maneras.

Primero, pueden comprar bonos del Tesoro directamente del gobierno de los EE. UU. a través de TreasuryDirect.gov. Tendrán que configurar una cuenta en el sitio y vincular su banco a ella. Para los inversores a corto plazo, las letras del Tesoro de 4 semanas, 8 semanas, 13 semanas y 26 semanas se subastan cada semana. Las notas a dos años se subastan mensualmente y los bonos del Tesoro a 10 años se subastan cada trimestre.

Si mantiene el Tesoro hasta el vencimiento, no está sujeto al riesgo de mercado. Los bonos generalmente pagan intereses dos veces al año, pero para las letras del Tesoro, el interés que obtienes es la diferencia entre lo que pagaste y el valor nominal que recibes al vencimiento.

Otra forma de que los inversores compren bonos del Tesoro es a través de una firma de corretaje. Esto facilita el mantenimiento de registros para los inversores, especialmente si ya tienen una cuenta de jubilación individual en una empresa determinada.

El problema es que puede estar sujeto a tarifas y requisitos mínimos de compra si compra bonos del Tesoro a través de una cuenta de corretaje. Considere que puede comprar bonos del Tesoro directamente del gobierno con un monto mínimo de compra de $100, pero una firma de corretaje puede cobrarle por operaciones asistidas por un corredor. Otros requieren que compre al menos $ 1,000 en bonos del Tesoro.

Aunque los bonos del Tesoro se consideran libres de riesgo porque sus pagos están respaldados por la plena confianza y el crédito del gobierno de los Estados Unidos, los inversores deben tener en cuenta que la tasa de rendimiento real que están ganando podría desaparecer si la inflación aumenta a un ritmo mayor que el rendimiento. Otro riesgo es que también pueden perder oportunidades de inversión en otros activos como acciones.

Estos bonos pueden ser una excelente manera de obtener algún interés sobre el efectivo que de otro modo estaría inactivo, pero no deberían constituir la totalidad de su cartera.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete