Consulado de España solo dará visas Schengen a ministerios y organismos oficiales

El Consulado de España en La Habana advirtió a los cubanos que intenten sacar citas para visado Schengen en la apertura de la plataforma online que bloqueará a sus respectivos nombres de usuarios, pues los cupos que atenderán en esa sede diplomática solo están destinados de momento para organismos oficiales.

“Citas Visados Schengen para organismos oficiales. Son EXCLUSIVAS para ministerios y organismos oficiales autorizados por el Consulado. Particulares con cita por esta agenda NO serán atendidos en ventanilla y su usuario quedará bloqueado”, indicó la sede diplomática española desde su perfil en Twitter.

La exigencia con matices amenazantes no fue bien recibida por los cubanos en Twitter, que utilizaron la posibilidad de emitir comentarios en esa red social para expresar sus opiniones. “Visados oficiales para organismos de un gobierno tiránico y para los ciudadanos y los familiares hay que hacer milagros para obtener una cita”, expuso la cubana identificada como LilliamB6.

Incluso hubo un tuitero que apeló al argumento de la colonización española a buen parte de América, incluida Cuba. “Yo la verdad alucino con ustedes, después de tantos años de ‘colonización’, saqueo, esclavitud, incluso extinción de la raza indígena, ahora ponen 100 mil condiciones para viajar a España. Debería ser libre visado por todos los daños que hicieron en este país”, propuso Fernando7601.

¿Qué es el visado Schengen?

El visado Schengen es un documento que permite a su titular viajar a cualquier país miembro del espacio Schengen durante un período de hasta 90 días en un plazo de 180 días. El espacio Schengen está formado por 26 países europeos que han acordado la eliminación de los controles fronterizos en sus fronteras comunes.

El visado Schengen es emitido por la embajada o consulado del país que el viajero tiene previsto visitar en primer lugar. Por ejemplo, si un viajero tiene previsto visitar España y luego viajar a otros países del espacio Schengen, deberá solicitar el visado en la embajada o consulado de España en su país de origen. Si el viajero tiene previsto visitar varios países del espacio Schengen, pero no tiene un país de destino principal, deberá solicitar el visado Schengen en la embajada o consulado del país donde va a pasar más tiempo.

El precio del visado Schengen varía según el país emisor y la duración de la estancia. En general, el precio oscila entre los 60 y los 100 euros. Al solicitar el visado Schengen, se debe abonar una tasa que no es reembolsable, incluso si la solicitud es rechazada.

Al obtener el visado, el viajero se asegura la entrada legal a cualquiera de los 26 países que firmaron el acuerdo de libre frontera. La rigurosa revisión es una además una garantía para los países de que el viajero tiene suficientes recursos financieros y motivos legítimos para visitar la región.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete