La cadena hotelera portuguesa Vila Galé tendrá la gestión de dos instalaciones turísticas en Cuba, lo que será su primera participación en la industria del ocio de la mano de la dictadura castrista, con la cual inicia colaboración como parte de un proceso de expansión a otros mercados, según confirmó a Expreso el administrador del grupo, Gonçalo Rebelo de Almeida.
El directivo reveló que el primer hotel estará ubicado en La Habana y la segunda instalación de alojamiento turístico se localizaría en la cayería norte del país. Estos hoteles serán cedidos por el régimen comunista bajo el mismo modelo de negocio que se tienen con el resto de los inversionistas extranjeros en este sector.
La información trasciende en el contexto de la participación de Cuba en la Bolsa de Turismo de Lisboa BTL 2023, donde asiste una amplia delegación de funcionarios del Ministerio de Turismo, agencias de viaje, grupos hoteleros y proveedores de servicios, con el propósito de promover el destino Cuba en el mercado europeo ante la crisis con la afluencia de turistas.
El grupo hotelero Vila Galé es una cadena hotelera portuguesa fundada en 1986 por el empresario Jorge Rebelo de Almeida. Actualmente, es una de las cadenas hoteleras más importantes de Portugal, con una presencia significativa en otros países como Brasil, España, Cabo Verde y Angola, donde suma en conjunto más de 8.400 habitaciones de hotel.