La automatización empresarial puede respaldar estos esfuerzos, como lo demuestra el 74% de las empresas encuestadas que informaron que el uso de soluciones tecnológicas para la automatización les ayudó durante la pandemia. Mientras tanto, el 23% incluso logró superar sus expectativas de ingresos.
1. Adoptar la IA
AI parece ser la palabra de moda de este año con la exageración de ChatGPT y Google presentando Bard , pero es una tecnología beneficiosa para las empresas. Al agregar automatización impulsada por IA, las empresas pueden impulsar los procesos dentro de diferentes unidades comerciales.
Por ejemplo, en marketing y ventas , la IA se puede utilizar para personalizar estrategias de marketing y crear contenido personalizado. En TI e ingeniería, la IA puede agilizar los procesos de escritura y revisión de código. Y en riesgo y legal, puede proporcionar respuestas rápidas y precisas a preguntas complejas al examinar vastas bases de datos legales.
Una ilustración del impacto de la IA en la automatización empresarial es el caso de una empresa de software bancario, nCino . La empresa usó IA para automatizar procesos relacionados con la originación y el cumplimiento de préstamos. Esto permitió a la empresa recopilar datos de los clientes de forma segura y acelerar la incorporación, y nCino obtuvo una ventaja sobre la competencia al reducir el tiempo para obtener préstamos. Ese fue un tema crítico durante la pandemia.
2. Maximizar la eficiencia de la nube
El costo de la computación en la nube es difícil de administrar para muchas empresas. Esto se debe principalmente a que no pueden monitorear el uso preciso de sus recursos en la nube. De hecho, el 54% de las empresas afirma que la principal razón por la que se desperdician los recursos es por falta de visibilidad. Sin embargo, la automatización en la nube es una alternativa. De hecho, el 75 % de los directores de información coinciden en que la automatización aumentó las ganancias, agilizó el negocio y mejoró la experiencia del cliente.
La automatización de la nube ofrece una herramienta poderosa para los equipos de TI, lo que les permite crear y administrar de manera eficiente los recursos de la nube. Esto optimiza la utilización de recursos y minimiza los riesgos de seguridad que plantean los flujos de trabajo manuales. Aunque la automatización no puede reemplazar la experiencia humana, es un cambio de juego para la eficiencia operativa.
3. Optimización de la experiencia del usuario
En el mundo empresarial actual, la experiencia del usuario juega un papel crucial en la configuración de los procesos corporativos y en la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Una experiencia de front-end fluida puede marcar la diferencia en el viaje de un cliente. Cuanto mejor sea la experiencia, más probable es que los clientes regresen.
Y cuando se trata de brindar una experiencia memorable y atractiva, la web en 3D está a la cabeza. Según Shopify, la implementación de contenido en 3D tiene el poder de disparar la participación del cliente, lo que resulta en un aumento de conversión del 94 % . Las tecnologías detrás de esta transformación incluyen WebGL, Unity, Play Canvas y PixiJS, lo que hace que sea más fácil que nunca para las empresas agregar un toque de vanguardia a su presencia en línea.
4. Desarrollar resiliencia cibernética
A medida que las empresas crecen y la tecnología se vuelve más compleja, se vuelve más difícil administrar la seguridad y el cumplimiento de forma manual. Eso puede resultar en tiempos de respuesta lentos a problemas de seguridad, errores en la configuración de los recursos y políticas inconsistentes.
La automatización de la seguridad facilita la gestión de la seguridad. Facilita las operaciones diarias e integra la seguridad en la forma en que una empresa utiliza la tecnología desde el principio. De hecho, el 70 % de las empresas con mayor resiliencia cibernética utilizan la automatización de la seguridad.
Hay tres categorías de herramientas de automatización de seguridad para mejorar la ciberseguridad de una organización. Robotic Process Automation (RPA) automatiza tareas rutinarias con robots de software. Security Orchestration, Automation and Response (SOAR) unifica las vistas de amenazas y automatiza las respuestas. La detección y respuesta extendidas (XDR) integra datos de seguridad para mejorar la respuesta y la visibilidad de amenazas.
En el entorno empresarial actual que cambia rápidamente, las empresas deben tener la agilidad para enfrentar y superar obstáculos. La tecnología proporciona una amplia gama de soluciones de automatización y optimización que brindan estabilidad y eficiencia, actuando como una base sólida y un motor eficiente para mantener su negocio en curso.
Sin embargo, un enfoque único para la implementación de tecnología no es la solución. Es crucial evaluar las necesidades específicas de su empresa e implementar soluciones tecnológicas que se alineen con sus objetivos comerciales. Solo entonces podrá aprovechar al máximo el poder de la tecnología para lograr el éxito a largo plazo.