El manto morado del feminismo se extiende otra vez sobre el -ya a todas voces- «Cambio fraude». Martha Deus, articuladora del emprendimiento «empoderado» en Cuba, continúa dando empuje a su Negolution a todo tren; un tren donde sólo caben los hijos, hijas e «hijes» paridos por la élite más exclusiva del PCC.
Fábrica de Arte (FAC) le ha venido como anillo al dedo a emprendedores privilegiados como Deus, quien cuenta allí con un espacio para su proyecto Ellas hablan. Recientemente, fue invitada Diana Sainz (errata inteligente de la revista Negolution) o mejor dicho Sáenz, hija del connotado fundador de Prensa Latina Ricardo Sáenz, con importantes cargos en la medios oficialistas como: el periodico Granma, Juventud Rebelde y la revista Bohemia.
https://play.wradio.com.co/audio/2673551/
En honor a su padre, militante del Partido Comunista de Cuba, Diana inauguró hace unos años el concurrido Café Bohemia, en la Plaza Vieja de La Habana, con hostal incluido (Estancia Bohemia). Y claro, a este éxito empresarial se le unieron otros, no en la barriada de Jesús Maria, ni en Pogolotti, sino en el céntrico Vedado, oportunamente muy cerca del Centro de Estudios dedicado al dictador Fidel Castro.
El restaurante de especialidades italianas Ecléctico y el hotel boutique Paseo 206 (único hotel privado Small Luxury Hotels of the World- SLH) ll) también pertenecen a Sáenz o Sainz y a su esposo italiano Andrea Gallina. Ambos regresaron en 2013 a la Isla desde Roma huyendo de la crisis en Italia, moviendo hilos de influencia, inalcanzables para el cubano de a pie.
https://www.paseo206.com/restaurant
A esta aventura tropical se sumó también en plena Pandemia Annalisa Gallina con su GAO Habana, tienda de productos artesanales autóctonos que se apropia de nuestros cubanismos, prostituyéndolos en cada pedazo de tela aspirante a souvenir. Todo queda en familia, por eso al igual que sus hermanos, Fabrizio Gallina encargado de la galería de arte del hotel Paseo 206, cruzó 90 millas (y no en balsa) abriendo en el mismísimo Miami su restaurante italiano Pastificio Propaganda. https://propagandamiami.com/?fbclid=IwAR0wifvpaNbl5MRUL39cgHz1bS1d6M5RVNI68dyEF4Uk49JlE2OuxoBwpj4
A la familia Saenz-Gallina, ejemplo de como se deben hacer negocios en complicidad con los represores de más de 11 millones de cubanos, debemos «agradecerle» además la cadena de supermercados Homedelicuba, surtida con todos los productos imposibles de adquirir para el pueblo, sumido en la miseria durante ya 64 años.
Hacer Negocios con la Revolution (Negolution) es la fórmula mágica de quienes crean su imperio, sobre la victimización y el discurso ignominioso de salvar a Cuba de las garras del Embargo de Estados Unidos. A Diana como a tantos otros, las conversaciones entre la administración Biden y el régimen Castro-Canel, significan un oasis en medio del desierto. Una nueva apertura al estilo «Obama» en Cuba para ellos se traduce en ganancias millonarias, la luz al final del túnel después de años de inversiones.
Con el auspicio de la Embajada de los Países Bajos, la italo-cubana Diana Sáenz, asistió al patio de los leales, de los artistas e intelectuales complacientes, para recordarles a las cubanas que: “No es fácil emprender pero tampoco es imposible»; omitiendo así el empujoncito necesario para que a féminas como ella, se les permita triunfar bajo un sistema totalitario y criminal como el de Cuba.