Zelle es un servicio de transferencia de dinero que le permite enviar y recibir dinero en cuestión de minutos. La aplicación no cobra ninguna tarifa y puede ser una solución conveniente, ya sea que la use con sus amigos y familiares o para su pequeña empresa.
Para configurar Zelle todo lo que necesita es una cuenta bancaria. Puede acceder al servicio a través de la aplicación móvil o el sitio web de su institución financiera o directamente a través de Zelle. Puede inscribirse utilizando su dirección de correo electrónico o número de teléfono; esta será la información que otros usuarios necesitarán para enviarle dinero.
Si su banco aún no tiene Zelle integrado, deberá registrarse directamente a través de Zelle y también proporcionar información sobre la tarjeta de débito que desea utilizar para realizar y recibir pagos.
Enviar dinero con Zelle
Una vez que haya configurado su cuenta de Zelle , puede comenzar a enviar dinero a otros usuarios de Zelle. Así es como funciona el proceso:
- Ingrese el número de teléfono o la dirección de correo electrónico del destinatario
Primero, deberá ingresar la información asociada con la cuenta de Zelle del destinatario. Asegúrate de que el destinatario sea alguien a quien conozcas y en quien confíes. Si autoriza un pago y luego se da cuenta de que ha sido estafado, es posible que no pueda recuperar su dinero.
- Ingrese el monto de la transacción
A continuación, se le pedirá que ingrese cuánto desea enviar. Asegúrese de que el monto esté dentro de los límites de transacción establecidos por su institución financiera.
- Envía el dinero
Revisa los detalles de la transacción para asegurarte de que todo sea correcto. Tenga en cuenta que solo puede cancelar un pago si el usuario al que envió el dinero no se ha registrado en Zelle. De lo contrario, el pago irá directamente a la cuenta bancaria del destinatario y no podrá revertirse.
Recibir dinero con Zelle
Si tienes una cuenta de Zelle , no necesitas realizar ningún paso adicional para recibir el dinero que te envió otro usuario. Se depositará automáticamente en su cuenta bancaria.
Si aún no tiene una cuenta de Zelle, siga el enlace provisto con su notificación de pago. Se le pedirá que seleccione su institución financiera. Luego, simplemente siga las instrucciones para registrarse y recibir los fondos.
Si su banco o cooperativa de crédito no trabaja con Zelle, aún puede recibir el dinero a través de la aplicación Zelle.
¿Cómo se compara Zelle con otras aplicaciones de transferencia de dinero?
Zelle es gratis, rápido y conveniente, lo que lo convierte en una excelente opción para transferencias de banco a banco. Al mismo tiempo, dependiendo de sus necesidades, una aplicación de transferencia de dinero diferente podría ser una mejor opción para usted.
Por ejemplo, Zelle no ofrece transferencias hacia o desde cuentas bancarias internacionales. Si esa es una función esencial para usted, consulte Remitly , la elección de CNBC Select como la mejor aplicación para enviar dinero internacionalmente. Las transferencias suelen tardar entre tres y cinco días laborables y los costes varían según el país. Las transferencias económicas suelen ser gratuitas.
Zelle tampoco permite pagos con tarjeta de crédito. Venmo , Cash App y PayPal , por otro lado, te permiten vincular tu tarjeta de crédito. Tenga en cuenta, sin embargo, que si utiliza una tarjeta de crédito como método de pago con cualquiera de estos servicios, se le cobrará una tarifa de procesamiento.
¿Zelle es seguro?
Zelle es generalmente seguro de usar, gracias a su encriptación de datos que garantiza que sus datos estén protegidos. Además, cuando envía o recibe dinero a través de Zelle, no comparte ningún detalle financiero confidencial. Otro usuario solo necesitará tu número de teléfono o dirección de correo electrónico para enviarte dinero.
Al mismo tiempo, el hecho de que las transferencias de Zelle sean rápidas e irreversibles lo convierte en un objetivo atractivo para los estafadores. Solo envíe dinero a personas y empresas en las que confíe. No existe una protección contra el fraude para recuperar su dinero si autorizó una transacción.
¿Necesita una cuenta bancaria para aceptar un pago de Zelle?
Sí, debe tener una cuenta corriente o de ahorros en un banco o cooperativa de crédito para enviar o recibir dinero con Zelle.
¿Con qué bancos trabaja Zelle?
Según Zelle, el servicio está actualmente disponible en más de 1700 aplicaciones bancarias. Para verificar si este número incluye su banco, puede buscar en la base de datos de Zelle .
¿Cuál es el límite mensual de Zelle?
Por lo general, no hay límite para la cantidad de dinero que puede recibir con Zelle. Pero es probable que enfrente límites de transacciones cuando envía dinero, y varían según la institución financiera.
Por ejemplo, Bank of America tiene tres límites de cuánto puede enviar en un período de tiempo específico:
- Hasta $3,500 en 24 horas
- Hasta $10,000 en siete días
- hasta $20,000 en 30 días
El banco también limita el número de transferencias. Los clientes de pequeñas empresas, Merrill Lynch y Private Bank tienen diferentes límites de transacción.
Chase, por otro lado, tiene un conjunto diferente de límites para las cuentas corrientes personales:
- Hasta $2,000 en una sola transacción
- Hasta $2,000 por día
- Hasta $16,000 en un mes calendario
Para comparar, Discover le permite enviar hasta un total de $ 600 por día, pero advierte que puede “cambiar su límite de envío, de vez en cuando, en función de una variedad de factores”.
Como puede ver, los límites pueden variar ampliamente. Consulte con su institución financiera para conocer las restricciones de su cuenta.