Por Redacción Canal Manuel Milanês
Su nombre es Ana Olema Hernández Matamoro. Nacida en Cuba (en Holguín), criada en Cuba y ahora viviendo en Estados Unidos, presentándose como “activista por los derechos humanos”. Durante los años 2005 a 2008 fue la creadora y ejecutora de la que es considerada por observadores en redes sociales, una de las más aberrantes violaciones a los derechos humanos y de manera especial de los niños, de la que se tenga noticia no solo en Cuba sino en el mundo entero.
Ana Olema escribió una tesis a la que llamó un “Trabajo Científico”, consistente en marcar a los niños en un brazo, con un tatuaje del famoso símbolo comunista “pioneril”. Esta es una organización de adoctrinamiento a los niños con enseñanzas comunistas promovida por la tiranía comunista de la isla que usurpó el nombre del máximo mártir cubano, José Martí, para usarlo como parte del nombre: Organización de Pioneros “José Martí” y, como en ningún otro país, se creó en Cuba un curso escolar para la orientación comunista, quitando a los niños el derecho a elegir por ellos mismos en un tema tan serio como la ideología y el criterio político, violando la Declaración de los Derechos del Niño, adoptada por Naciones Unidas en 1959, organismo al que el gobierno comunista de Cuba está adscrito. El Principio 1 dice: “ El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia”.
A Ana Olema se le ocurrió la idea cuando asistía al Proyecto “Pedagógico” Arte de Conducta de Tania Bruguera. Hernández dedicó su proyecto al Ché Guevara. Y tuvo como tutor a Horacio Rodríguez Quesada, quien también tiene una larga historia de vínculo con la tiranía. Entre las conclusiones a su trabajo destaca: “El niño se forma bajo una conciencia colectiva y por tanto sabe que su cuerpo no es solo suyo, sino del colectivo; como sus intereses personales se supeditan a los intereses del colectivo, así sucede con el cuerpo”.
EN ESTADOS UNIDOS
De acuerdo con la biografía de este personaje, Ana Olema fue vicepresidenta de una empresa en Miami, Florida, llamada Free Cuba Fest la cual aparece registrada en el estado de Florida en Abril de 2020 por Diddier Santos, su pareja, y fue disuelta en septiembre del 2022 por no pago de la renovación.
Posteriormente dijo ser presidenta de Umbrella Art Foundation, empresa sin ánimo de lucro, creada por el mismo señor Diddier Santos en la misma fecha que la anterior, la cual se encuentra activa en el registro de corporaciones de La Florida, teniendo como dirección física la de un apartamento ubicado en el centro de Miami. En esta empresa aparece el nombre de Ana Olema Hernández como vicepresidenta, al igual que Zenen Santos.
También Ana Olema se presenta como “social media specialist” y “social media manager”. Irónicamente utiliza la siguiente frase para promover tal actividad: “Una Cuba Libre donde la libertad individual y la propiedad privada sean respetadas, y garanticen los derechos humanos. Sociedades Libres, la única alternativa”. Declaración totalmente contraria a lo que escribió en sus conclusiones del “Trabajo científico”. En Febrero 6 del 2012 ella hizo pública esta declaración: “Una vez aprobado este experimento, la investigación supone que todos los niños cubanos serán tatuados con este símbolo”. Y agrega, entre otras cosas: “la finalidad de sus vidas: “servir a la patria”, o simplemente “servir”. El Trabajo Científico Metodológico ofrece todas las herramientas y posibilidades reales para que este experimento se lleve a cabo: de la teoría a la praxis”.
En una red social aparece una promoción de un programa en video, anunciado de Lunes a Viernes con Ana Olema y Liu Santiesteban. Le llaman: “Juntas y revueltas” y dice que presenta la realidad cubana. Nos tomamos el tiempo para mirarlo y en realidad no amerita el más mínimo comentario, su objetivo en verdad es crear divisiones entre la comunidad del exilio cubano para tratar de obtener frutos de audiencia que no han logrado.
“Aunque pretenda reivindicarse, ella tiene que pagar por el crimen que cometió con los niños cubanos. Es un crimen de Lesa Humanidad”, dijo el abogado Daniel A. Izquierdo en diálogo con Canal Manuel Milanés.
FRASES SIN COHERENCIA
La presentación del trabajo de esta dama en Cuba es extensa. De la misma se extractan frases como estas:
“Negamos y tomamos distancia de la visión deteriorada del capitalismo del tatuaje como mercancía”.
“Se propone remodificar el distintivo a través de un proceso llamado ISC (Inserción de sustancia colorante”. Proceso del ella dice sentirse muy orgullosa.
“Los niños pasarán por el proceso de ISC a la edad de 6 años”. “Es una edad perfecta sicológicamente y físicamente”.
“ Padres: la función de ellos en el Acto Escolar es, en primera instancia, presenciar un momento importante de la vida de sus hijos que no deben menospreciar”.
“ Nosotros socialistas, somos más libres porque somos más plenos; somos más plenos por ser más libres”.
“LA MATO”
Nuestro equipo de redacción consultó las opiniones de tres madres en la Florida, una de origen cubano, otra venezolana y una tercera colombiana. Publicamos sus opiniones, con primeros nombres, cuando les contamos brevemente esta historia y les preguntamos: ¿Qué haría usted si su hijo o hija llega a casa de la escuela con un tatuaje como éste?
Sara, cubana: “Pensaría que eso solo puede suceder bajo una tiranía como la que existe en mi país. Jamás pasará algo así en Estados Unidos”.
Susana, venezolana: “A esa mujer yo la mato. El solo pensarlo me llena de espanto y de una ira infinita”.
Gloria Inés, colombiana: “Lo primero es que armo un escándalo en la escuela. Después voy a la policía. Armo un escándalo público y busco a esa mujer o al que sea, para darle su merecido”.
FOTOGRAFIAS
.
Una hermosa niña mulata, con bella sonrisa, fue “usada” para mostrar el modelo de colocación del tatuaje (no publicamos su rostro). La foto contiene las frases: “Cualquier sacrificio para llevar la patria contigo” y “Ya tengo mi ISC”. Además se observa lo que parece simular la pinza para el tatuaje adornada con unos ojitos, y apuntando al cuerpo de la menor. Y se muestra también una fotografía de un salón con cuatro camas improvisadas de enfermería que es el modelo de la sala operativa donde se impondrán los tatuajes.