Cinco consejos para tener éxito como emprendedor en Estados Unidos

El papel de los hispanos para la economía y el desarrollo de Estados Unidos ha crecido increíblemente en las últimas tres décadas, independientemente de la mezcla multicultural derivada de la migración. Los latinos son la minoría más grande en el país; de acuerdo con censos oficiales, para 2019 sumaban cerca de 60 millones de personas, que es igual al 18% de la población total, y se calcula que en 2060 casi se duplique la cifra a 110 millones. 

Así como millones de latinos generan ingresos para sus familias a través de las remesas y representan una importante fuente de consumo, con un poder adquisitivo valuado en 1.5 billones de dólares, según el reporte anual de Economía Multicultural 2018 del Centro Selig de la Universidad de Georgia, también los hay quienes aprovechan las oportunidades que brindan Estados Unidos para crear empresas y generar empleos.

Con motivo del “Mes de la Herencia Hispana”, los especialistas de EF English Live, la escuela de inglés online más grande del planeta, comparten 5 consejos para que aquellos latinos con una idea de negocio en este país, se inicien en el apasionante mundo del emprendedurismo estadounidense.

  1. Enfoca tu idea y haz una investigación de mercado

¿Ofrecerás productos o servicios?, ¿qué tantos negocios similares hay en el condado donde piensas echar a andar tu proyecto?, ¿sabes si requerirás permisos especiales? Las respuestas a ésta y otras preguntas debes tenerlas muy claras de entrada. Para ello, los estudios de mercado son una buena herramienta para analizar la viabilidad de tu proyecto y encontrar clientes, mientras que hacer un análisis de la competencia hará que tu empresa sea realmente única en el territorio a operar; la combinación de ambos dará solidez a tu naciente compañía.

Averigua más al respecto visitando el sitio web de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, siglas en inglés), que explica distintas técnicas para conocer el estado de las cosas incluso entrevistando a los clientes potenciales.

  1. Crea un plan de negocios

Una vez que tengas muy bien definida tu idea, lo siguiente es elaborar un plan de negocios, que es en pocas palabras “el mapa” que deberá seguir el emprendimiento para estructurarse, operar y crecer. Éste debe contemplar de manera muy detallada una reseña de los bienes y servicios, análisis de marketing, proyecciones financieras, descripción de la compañía, etcétera. Existen de dos tipos: tradicionales y ágiles. Para aprender más sobre este concepto vital y desarrollar un buen plan de negocios paso a paso, este apartado de la SBA puede ayudarte.

  1. Determina cuánto dinero necesitarás para iniciar 

Ya sea que tengas que alquilar un espacio comercial físico, adquirir una unidad móvil si tu plan es tipo food truck o peluquería canina por ejemplo, o incluso si ofrecerás servicios desde el sótano de tu casa, es muy importante calcular cuánto dinero necesitarás y las formas de conseguir capital de riesgo de inversionistas si el horizonte rebasa al financiamiento tradicional. 

Si te inscribes a un programa de préstamos, que sirven para cubrir las necesidades financieras de las nuevas emprendimientos o para expandir una pequeña empresa con cierta trayectoria por ejemplo, ten en cuenta que los garantizados por la SBA son más favorables que los del tipo tradicional, con ventajas como el ajuste a tu capacidad económica y extensión de plazos de pago para mayor comodidad. En este micrositio gubernamental encontrarás valiosas recomendaciones al respecto, y en el portal The Latin Way hallarás un listado de instituciones públicas y privadas que se dedican a conseguir financiamiento para los emprendedores hispanos. 

  1. Define la estructura empresarial que mejor te convenga

En cuestión de empresas, en este país existen empresas unipersonales, sociedades, compañías de responsabilidad limitada (LLC) y varios tipos de corporaciones. Dependiendo del modelo que elijas y de la ubicación de la empresa (pues la regulación cambia por estado), variará la cantidad de impuestos a pagar y la documentación requerida; para este paso, la asesoría de un contador o de otros emprendedores hispanos es muy valiosa.

Para saber más sobre las obligaciones fiscales (locales, estatales y federales), los cinco tipos generales de impuestos empresariales y otros detalles como la retención de tributos hacendarios a la nómina de los empleados, consulta esta guía de la SBA.

  1. Crea un nombre atractivo y mejora tu nivel de inglés

Para todo negocio, la creatividad y comunicación eficaz son definitorios. Los emprendimientos no florecen por sí solos, y sin un nombre que despierte interés y anime a las personas a probar su oferta difícilmente tendrá éxito. Date el tiempo suficiente para elegir la mejor opción, que debe reflejar la identidad de la marca y no chocar con el tipo de bienes y servicios que ofrezcas. Una vez que esté definido, el siguiente paso es protegerlo mediante alguna de las cuatro formas para registrarlo formalmente, las cuales se describen aquí. 

Por otro lado, es importante estar consciente de que sin un nivel adecuado del lenguaje, constantemente el titular de un emprendimiento tendrá barreras idiomáticas y hasta de acceso a recursos y ayudas que se dan solamente en inglés en los Estados Unidos. Para estar mejor preparados y llevar por buen camino una nueva empresa desde la comunicación, explora los distintos cursos 24/7 con profesores certificados de EF English Live, que te permiten organizar las horas de estudio a tu conveniencia desde el smartphone tableta o computadora.

La Iniciativa de Emprendimiento Latino de la Universidad de Stanford (SLEI, siglas en inglés) señala que la cantidad de latinos que son dueños de sus propios negocios creció 34% durante la última década, lo que nos confirma que con un buen plan, atracción de inversiones, paciencia y sobre todo entrega y pasión, cualquier emprendedor hispano con una buena idea puede triunfar en la nación de las barras y las estrellas.

Si tienes la curiosidad de emprender una compañía, vuelve esos pensamientos realidad y sigue estos 5 prácticos consejos para triunfar en el gran mundo de los entrepreneurs. Como tip final, echa un vistazo a este resumen de USAGov sobre cómo empezar un negocio. 

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete