Biden quiere hablar con el Senador Menéndez acerca de Cuba

Sala de Redacción Canal Manuel Milanés

Cuando el presidente Joe Biden salía del Capitolio tras su segundo discurso sobre el “Estado de la Unión” el martes de esta semana, sostuvo un encuentro breve con el Senador demócrata, de origen cubano, Bob Menéndez, quien se acercó a saludarlo. “Tenemos que hablar acerca de Cuba”, le dijo Biden. Menéndez le respondió que sí, que  le parece bien y Biden agregó que es “en serio”.

No ha trascendido cuándo se realizará el encuentro ni los temas que tratarán. Nuestra fuente, quien pidió no ser revelada, comentó que posiblemente sea en torno a las peticiones para que Cuba sea sacada de la lista de estados terroristas del Departamento de Estado. “Confiemos en que dicha conversación se haga pública cuando se produzca. Menéndez siempre se ha opuesto a la tiranía en Cuba. El que Cuba esté o no en esa lista, se ha convertido en un juego político dependiendo de que partido esté en el poder” agregó nuestra fuente.

El Senador Menéndez dijo lo siguiente hace un tiempo sobre el tema: «Una recomendación para sacar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo representaría otro gran paso en falso dentro de una política equivocada, y es desalentador y alarmante leer sobre presión indebida de la Casa Blanca para apresurar el proceso de revisión por el Departamento de Estado»

CUBA PATROCINADOR DEL TERRORISMO

Durante la administración del presidente Ronald Reagan, Cuba fue incluida por primera vez en la lista de  Estados patrocinadores del terrorismo, en el año 1982. El propósito fue castigar a La Habana por armar a movimientos revolucionarios en Centroamérica.

El ex presidente Barack Obama ordenó una revisión de la medida la cual dio como resultado la exclusión de Cuba de esa lista, a pesar de haber sido elementos probatorios de la injerencia de la tiranía comunista de la isla en actividades beligerantes en países como Venezuela y Colombia, entre otros.

LA GRAN IRONIA

Y fue precisamente Colombia, bajo el mandato del expresidente Iván Duque el país que pidió una nueva revisión para incluir a Cuba nuevamente en la lista. Entre otros argumentos demostrados, estuvo la negativa de Cuba de entregar a Colombia a terroristas del movimiento guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La ironía está en que el ahora presidente de izquierda de Colombia, Gustavo Petro, ha asegurado que eso significa “una injusticia con Cuba”. Y contradiciendo las políticas de Washington, Petro ha pedido que Cuba y Noruega sean garantes de un diálogo del gobierno de Colombia con  el ELN. De todas maneras Cuba está otra vez en esa lista gracias a una decisión tomada durante la administración de Donald Trump.

PRESION A BIDEN

Hace justamente unos días, abogados de la Alliance for Cuba Engagement and Respect , una organización que con sus posturas defiende los intereses de la dictadura de La Habana, buscando el cese del embargo, enviaron una carta a Biden argumentando que Cuba fue incluida en la lista de países patrocinadores del terrorismo por razones políticas y no de seguridad nacional. Razones ampliamente negadas con hechos demostrados de la participación y apoyo cubano a actividades terroristas en países de Latinoamérica.

 

 

 

 

 

 

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete