Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, suspenderá los depósitos y retiros de dólares estadounidenses, dijo la compañía el lunes, sin proporcionar una razón para la decisión.
“Estamos suspendiendo temporalmente las transferencias bancarias en USD a partir del 8 de febrero”, dijo un portavoz de Binance a CNBC. “Los clientes afectados están siendo notificados directamente”.
La compañía dijo que “el 0,01% de nuestros usuarios activos mensuales aprovechan las transferencias bancarias en USD” y agregó que “estamos trabajando arduamente para reiniciar el servicio lo antes posible”.
Binance US, una unidad de la compañía que está regulada por la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro, dijo en un tuit que no se ve afectada por la suspensión. Por lo tanto, la medida se aplica solo a los clientes no estadounidenses que transfieren dinero hacia o desde cuentas bancarias en dólares.
Los datos de Arkham Intelligence muestran que después del anuncio, hubo un fuerte aumento en los flujos de salida de las billeteras criptográficas de Binance, ya que millones de monedas estables vinculadas al dólar, como Tether y USDC fluyó a intercambios rivales o billeteras individuales.
La salida neta de dólares estadounidenses de Binance fue de más de $172 millones para el día, según datos de DefiLlama. Eso representa una pequeña cantidad de dinero para una empresa que tiene $ 42,2 mil millones en criptoactivos, según Arkham.
“Seguimos siendo abrumadoramente positivos en términos de depósitos netos”, dijo el vocero. “Los flujos de salida siempre aumentan cuando los precios comienzan a estabilizarse luego de un movimiento alcista del mercado como el que vimos la semana pasada cuando algunos usuarios tomaron ganancias”.
A fines de enero, Binance dijo que el socio bancario estadounidense Signature Bank había aumentado los mínimos de transacción en dólares estadounidenses a $ 100,000. En ese momento, Binance dijo que Signature le había dicho al intercambio que el nuevo mínimo se aplicaba a todos los clientes de intercambio de criptomonedas.
Con respecto a la suspensión del lunes, un representante de Binance le dijo a CNBC en un correo electrónico que “Binance.US tiene sus propios socios bancarios y no tiene ningún problema”. El intercambio principal de Binance no atiende a usuarios de EE. UU.
Binance dijo que los clientes aún pueden usar otras monedas fiduciarias o métodos de pago para comprar criptomonedas. Para el pequeño número de afectados, “tendremos un nuevo socio para anunciar a esos usuarios en las próximas dos semanas”, dijo el portavoz.