El adolescente Aiser Roque Rivero, de 18 años, falleció en el Hospital ‘Daniel Silverio Codorniú’, ubicado en el municipio de Placetas, provincia de Villa Clara, luego de que presuntamente cometiera un acto de suicidio en una estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
Según el perfil de Facebook ‘La página de Mauro Torres 2.0’, el joven se encontraba detenido desde las 6:00 p.m. de ayer domingo. El arresto ocurrió porque ingresó a la fuerza al domicilio de su expareja y además la amenazó con un arma blanca.
El joven rompió la puerta para ingresar al hogar y, ante la peligrosidad de la situación, la exnovia pidió ayuda a las autoridades. Agentes arribaron hasta el lugar para llevarse detenido al muchacho, quien días atrás maltrato a su expareja, según las declaraciones de residentes en el municipio.
Tras ser encerrado en una celda de la estación, el joven presuntamente atentó contra su vida. Según la publicación, los oficiales trasladaron de inmediato al adolescente a dicho centro de salud, donde falleció pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.
Dicha página de Facebook, conocida por ser un perfil de la Seguridad del Estado, señala que Roque Rivero tenía una “pésima conducta social”, y anteriormente fue procesado por los delitos de lesiones, actividad económica ilícita y desorden público.
El último cargo mencionado quizás tenga relación con su participación en las protestas masivas del pasado 11 de julio de 2021. El joven fue parte de los cubanos que se manifestaron en Placetas y terminó detenido. El registro del grupo de justicia 11J precisa que posteriormente fue liberado con una multa.
Joven cubana asesinada adentro de una estación policial de Camagüey
Este fin de semana también ocurrió el asesinato de la joven Leidy Bacallao adentro de una estación de la PNR. El crimen fue cometido por su exnovio, identificado como Elesvan Hidalgo, un hombre de 50 años con un amplio historial problemático.
Bacallao, de 17 años, arribó a la sede policial pidiendo ayuda ante el acoso de su exnovio y momentos después llegó este sujeto armado con un machete, quien frente a cuatro policías amenazó de muerte a la muchacha.
Tras sus palabras, Hidalgo atacó a la joven y ni un agente actuó de inmediato para salvar a la víctima, solo a uno de ellos se le ocurrió disparar al agresor, pero la detonación se hizo demasiado tarde.
Un comunicado del Ministerio del Interior señala que el hombre “resultó lesionado en la región lumbar”, pero no se indica si este criminal se encuentra hospitalizado por la lesión o detenido.