El piloto cubano Lázaro Julián Lantaron Carrillo murió a la edad de 57 años, mientras se encontraba de misión en Rusia, según destaca una nota de la estatal Cubana de Aviación que hace referencia al homenaje realizado este pasado martes en las oficinas centrales de la empresa ubicadas en El Vedado, La Habana.
“En la mañana de hoy se realizó en Cubana de Aviación homenaje al capitán Lázaro Julián Lantaron Carrillo, quedando habilitado el libro de firmas y condolencias para familias, amigos y compañeros. Contamos con la presencia de su familia y directivos del sistema de la aviación”, indica el comunicado de Cubana de Aviación en sus redes sociales.
La muerte del piloto cubano se produjo hace casi un mes, pues falleció el pasado 26 de diciembre; sin embargo, no es hasta ahora que se da conocer la noticia, aunque no se detallan las causas del deceso y mucho menos cuál era el propósito de misión en Rusia.
“Gracias por tu lealtad y por tu ejemplo, te podrás haber escapado de nuestra vista, pero jamás de nuestros corazones”, concluye el comunicado que adjunta una fotografía con flores y junto a lo que parecen ser las cenizas del piloto cubano.
Cubana de Aviación fue fundada en 1929, es una de las aerolíneas más antiguas de América Latina. La compañía opera vuelos regulares desde su hub principal en el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, hacia destinos dentro y fuera de Cuba.
La empresa estatal tiene una flota de aviones de varios fabricantes, incluyendo los rusos Antonov y Ilyushin. Cubana de Aviación ha enfrentado problemas financieros en los últimos años y ha suspendido temporalmente algunos de sus vuelos y rutas.