La compañía de aviación United Airlines informó unos beneficios e ingresos del cuarto trimestre de 2022 superiores a las expectativas de Wall Street y dio un pronóstico optimista para el año 2023, basado en la premisa de que la gente seguirá viajando a pesar de la inflación y las preocupaciones económicas.
Tras el cierre del mercado del martes, United indicó que había obtenido un beneficio de 843 millones de dólares en el trimestre.
La aerolínea con sede en Chicago afirma que está observando una fuerte demanda de vuelos que se extiende hasta el nuevo año, lo que ayudará a la compañía a cubrir los aumentos esperados en los costos laborales mientras negocia nuevos contratos con los sindicatos.
United prevé que sus beneficios por acción del primer trimestre superarán fácilmente las expectativas de los analistas. Su acción subió ligeramente, menos del 2%, en las operaciones posteriores al cierre del mercado. El informe de United llega tras los comentarios optimistas de sus principales rivales, Delta Air Lines y American Airlines.
Los funcionarios de las tres compañías afirman que los consumidores siguen reservando viajes a pesar de las preocupaciones sobre la economía -en particular, las empresas tecnológicas han estado despediendo a trabajadores- y la alta inflación.
Los billetes de avión están contribuyendo a la inflación. En diciembre, costaron el 28,5% más que un año antes, según las cifras gubernamentales. Los pasajeros de United pagaron en promedio el 25,5% más por milla que el año anterior y el 20,8% más que a finales de 2019.
Estos precios más elevados se deben a la fuerte demanda y al número limitado de vuelos mientras las aerolíneas siguen reconstruyendo sus operaciones, que se vieron recortadas después de que la pandemia devastara el transporte aéreo.
United indicó en un archivo regulador que el número de vuelos este año se verá limitado por una escasez de pilotos, la necesidad de mantener equipos más grandes como medida de precaución contra las llamadas por enfermedad por COVID-10, los retrasos en la adquisición de nuevos aviones y las limitaciones tecnológicas.
La mayoría de las principales aerolíneas afirman estar completamente abastecidas ahora, aunque están poniéndose al día en la formación de miles de nuevos trabajadores, incluidos los pilotos. United indicó que su beneficio del cuarto trimest