Los Estados Unidos ofrecen una oportunidad valiosa para aquellos que buscan tratamiento médico de alta calidad. Sin embargo, para aquellos que vienen desde Cuba, el proceso de solicitar una visa de tratamiento médico puede ser un poco más complicado.
Según los requisitos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los solicitantes deben presentar una carta de un médico o institución sanitaria en Cuba que conste el diagnóstico de su condición médica y que especifique que la enfermedad no puede ser tratada en el país. Además, también se requiere una carta de un médico o institución de salud en los Estados Unidos que muestre la disposición y capacidad de tratar la enfermedad del solicitante, la duración del tratamiento y el costo estimado del mismo.
Para completar la solicitud, los solicitantes deben proporcionar documentos que prueben que cuentan con los fondos necesarios para cubrir los costos relacionados con el tratamiento médico y los gastos de vida durante su estancia en los Estados Unidos.
Es importante destacar que toda la documentación debe ser enviada previamente para consideración de una cita de entrevista en el correo electrónico HavanaConsularInfo@state.gov.
Adicionalmente, desde la Embajada de EEUU en Cuba se advierte que la concertación de una cita es a discreción de los funcionarios diplomáticos estadounidenses en La Habana.
Por lo tanto, «el envío de una solicitud de cita no garantiza una cita, y la confirmación de una cita para entrevista no garantiza la aprobación de la visa». Sin embargo, para aquellos que cumplen con los requisitos y tienen una necesidad médica urgente, los Estados Unidos ofrecen una amplia variedad de opciones médicas de alta calidad y una oportunidad valiosa para recibir tratamiento.