Tesla ofrece descuento de hasta el 20% para clientes de EEUU y Europa que compren sus autos eléctricos más populares 

Tesla, la compañía líder mundial en fabricación de vehículos eléctricos, anunció este pasado viernes que sus autos más populares tendrán un 20% de descuento para todos los clientes en Europa y Estados Unidos.

La estrategia de venta de Elon Musk, el multimillonario detrás de este gran negocio y que también compró la red social Twitter, llega en un momento en el que cada vez más competidores entran al mercado de vehículos eléctricos, pero ninguno tiene el músculo de Tesla para rebajar los precios.

Durante el 2022, las ventas de los automóviles Tesla se dispararon. La compañía entregó una cifra récord de 1.31 millones de unidades, lo que supone un aumento del 40% respecto al año anterior. Por ejemplo, el Tesla Modelo Y se situó por primera vez en 2022 entre los 10 autos más vendidos en EEUU con 252 mil unidades.

El objetivo a largo plazo de Musk es aumentar las entregas en un promedio del 50% al año, por lo que la reducción de precios es una forma de atraer a más clientes.

Además, los inversionistas están preocupados por una reducción de las ventas debido a una inminente recesión económica y al aumento de las tasas de interés, que encarecen el acceso a un crédito automotriz.

Sin embargo, la jugada magistral de Musk tiene que ver con los incentivos fiscales que comenzó a otorgar la administración de Joe Biden para estar a tono con los objetivos de cuidado del medio ambiente mediante la reducción de las emisiones de carbono.

El gobierno da a cada estadounidense que se compre un auto eléctrico un cheque de 7.500 dólares como incentivo. El requisito para acceder a esa ayuda es que el coche sea menor de 55 mil dólares. La rebaja del 20% en el precio de los modelos Tesla más populares los hacen cumplir este requisito, por lo cual también se estimulan las ventas al contar con un descuento adicional de 7.500 dólares para el comprador.

Tesla fue fundada en 2003 y ha destacado por sus vehículos eléctricos de rendimiento, como el Model S, el Model X y el Model 3. Además de esto, Tesla también se dedica a la producción de baterías y paneles solares, así como a la investigación en vehículos autónomos.

Los vehículos de Tesla son conocidos por su alto rendimiento, su estilo futurista y su tecnología avanzada, incluyendo sistemas de conducción autónoma y pantallas táctiles integradas en el tablero.

Los costos de los vehículos eléctricos varían dependiendo del modelo y la marca, pero en general suelen ser más altos que los de los vehículos de combustión.

En términos de costo a largo plazo, los vehículos eléctricos suelen ser más económicos que los de combustión. Los costos de operación son menores debido a que tienen menos piezas móviles y requieren menos mantenimiento. Además, el precio del combustible es significativamente menor para los vehículos eléctricos, ya que la electricidad es generalmente más barata que la gasolina.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete