- El tipo de préstamo adecuado
Al igual que con las finanzas personales, existen varias formas diferentes de préstamos comerciales, por lo que debe elegir la que mejor se adapte a las necesidades de su empresa.
Préstamos tradicionales: estos son el equivalente comercial de un préstamo personal, que puede ser garantizado o no garantizado. Pedirá prestado un monto fijo y tendrá un cronograma de pago fijo con una tasa de interés fija.
Línea de crédito: una línea de crédito le brinda un monto de financiación fijo, pero no necesita recibir ni pagar intereses sobre el monto total. Puede solicitar fondos a medida que los necesite y solo pagará intereses sobre los montos que pida prestados.
Financiamiento de equipos: si necesita fondos para comprar equipos, este tipo de préstamo comercial está diseñado para satisfacer sus necesidades. El equipo que compre actuará como garantía del préstamo, por lo que generalmente puede acceder a términos más flexibles.
Préstamos de la SBA: los préstamos de la SBA o de la Administración de Pequeñas Empresas son una opción si tiene dificultades para calificar para un préstamo comercial bancario. Los criterios de préstamo son más flexibles, lo que podría ser una opción más agradable para las nuevas empresas.
Antes de aceptar una oferta de préstamo comercial , vale la pena evaluar los otros tipos de préstamos comerciales para confirmar que el préstamo es el más adecuado para su empresa.
- Reembolsos de préstamos manejables
Antes de firmar el contrato de préstamo , debe tener la oportunidad de verificar los detalles de los requisitos de pago del préstamo. Deberá pensar detenidamente si puede acomodar cómodamente el pago mensual en su presupuesto, no solo ahora sino durante toda la vigencia del préstamo.
Si le preocupa que los pagos puedan ser difíciles o que tenga dificultades para cumplir con los plazos de pago, lo mejor es buscar otro producto de préstamo. Los pagos perdidos o atrasados no solo pueden crear estrés financiero adicional, sino que también pueden tener un impacto masivo en su crédito.
- Tarifas de préstamo razonables
Esto se deriva del punto anterior, pero también debe ser plenamente consciente de las tarifas en las que incurrirá con su nuevo préstamo comercial. Además de pagar intereses, puede incurrir en tarifas de originación y tarifas de procesamiento. Estos se agregarán al capital de su préstamo o deberá pagarlos por adelantado. Idealmente, su nuevo préstamo comercial tendrá pocos o ningún cargo de este tipo.
También debe estar atento a las tarifas en las que puede incurrir durante la vigencia del préstamo. Por ejemplo, no querrás que te piquen con un recargo masivo por mora si hay una confusión en el banco. También es una buena idea estar atento a las tarifas de reembolso anticipado. Si las finanzas de su negocio cambian y desea liquidar el préstamo, no querrá un préstamo que imponga una tarifa de pago anticipado considerable.
- Buena reputación como prestamista
Desafortunadamente, no todos los prestamistas en el mercado ofrecen el mismo nivel de servicio, de hecho, algunos pueden ser francamente riesgosos. El adagio de «demasiado bueno para ser verdad» ciertamente se aplica aquí. Por lo tanto, es vital investigar la reputación del prestamista y estar atento a algunas señales de alerta. Éstos incluyen:
Sin requisito de verificación de crédito : si un prestamista tiene requisitos mínimos de puntaje de crédito o no requiere una verificación de su puntaje de crédito mediante una consulta suave o dura .
Sin credenciales comprobables : Si el prestamista no tiene un sitio web profesional y no proporciona detalles de una dirección física.
Falta de transparencia en las tarifas : los prestamistas deben ser muy claros acerca de la estructura de tarifas de sus préstamos, para que esté completamente consciente de cuánto costarán las opciones de financiamiento.
Venta a presión : si el representante de ventas está tratando de presionarlo para que acepte de inmediato una oferta de préstamo comercial sin presentarle información y el tiempo para estudiarla.
- El monto correcto del préstamo
Si bien puede ser tentador obtener el préstamo comercial más grande que pueda aprobar, es probable que no sea una buena idea. Asimismo, si la oferta de préstamo no cubre sus necesidades inmediatas de financiamiento, no es la opción correcta.
Piense detenidamente qué fondos necesita y cómo los utilizará, para asegurarse de obtener un préstamo por el monto correcto.
- Una tasa de interés atractiva
Al igual que con cualquier forma de financiación, su tasa de interés determinará el costo de su préstamo comercial. Los prestamistas utilizarán una variedad de criterios para determinar su perfil de riesgo y, por lo tanto, su tasa. Sin embargo, estos criterios varían de un prestamista a otro, siendo algunos prestamistas más rígidos y otros más flexibles.
Si tiene una empresa nueva, no es probable que obtenga las mejores tarifas, a menos que usted mismo tenga un crédito excelente. Sin embargo, sigue siendo importante comparar tarifas para asegurarse de obtener la tarifa más baja posible para su empresa.
Sin embargo, puede estar preparado para pagar una tasa de interés un poco más alta si hay cargos mínimos u otros beneficios para el préstamo. Por lo tanto, no mire las comparaciones de tasas de interés sin contexto.
- Un tiempo de financiación razonable
Si bien es posible que no necesite los fondos con urgencia, es probable que desee implementar sus planes lo antes posible. Por lo tanto, verifique los tiempos de financiamiento que ofrece cada prestamista para sus préstamos comerciales. Después de enviar su solicitud y recibir la aprobación, ¿cuándo puede esperar recibir los fondos en su cuenta bancaria?
Algunos prestamistas pueden liberar fondos en 24 horas o solo unos pocos días, pero otros prestamistas son más lentos. Si tendrá que esperar semanas o meses por sus fondos, es una buena idea buscar opciones alternativas.
- Sólida atención al cliente
Finalmente, vale la pena verificar los niveles de atención al cliente que ofrecen sus posibles prestamistas. Si tiene consultas o preguntas sobre su préstamo, ¿puede hablar rápidamente con el equipo de soporte? Algunos prestamistas tienen líneas telefónicas de ayuda, mientras que otros dependen únicamente del correo electrónico o el chat. Por lo tanto, debe sentirse cómodo con las opciones de atención al cliente.
Vale la pena leer algunas reseñas del prestamista para ver si hay señales de alerta sobre los largos tiempos de espera de las llamadas, las respuestas lentas a los correos electrónicos u otros problemas de atención al cliente antes de convertirse en cliente.